Sin oponentes internos, Mario Osuna asumirá dirigencia del PAN en BC

Destacados martes, 12 octubre, 2021 3:45 PM

Lo acompañarán en el Comité Directivo Estatal los ex gobernadores José Osuna Millán y Alejandro González Alcocer, así como la senadora Gina Cruz y el ex alcalde Jorge Ramos

El ex secretario de Desarrollo Social en Tijuana, Mario Osuna Jiménez, fue ratificado como dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California como resultado de un proceso en el que no se inscribieron otros panistas para contener por el cargo.

El día de ayer, lunes 11 de octubre, el Consejo Estatal del PAN ratificó a Osuna Jiménez en sesión ordinaria celebrada en el Comité Directivo Municipal de Tijuana.

El próximo líder del partido en el estado se desempañará como tal en el período 2021- 2024, a partir de diciembre, y en relevo de Enrique Méndez Juárez, ex sub secretario de gobierno estatal en Tijuana.

La reunión de Consejo estuvo encabezada por Méndez Juárez así como por el secretario general del partido en BC, Andrés de la Rosa Anaya, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional partidista Carlos Castaños Valenzuela.

La ratificación de Osuna Jiménez se dio por mayoría del Consejo estatal.

“De nuestra parte haremos todos los procesos democráticos escuchando siempre a las y los panistas, lo mejor que tenemos en el PAN es la libertad de podernos expresar, de opinar y dejar en claro nuestras ideas y posturas y eso es lo que viene”, manifestó Osuna Jiménez una vez que fue ratificado.

Se comprometió va buscar “ en los próximos días” a cada militante del PAN para exponerle su plan de trabajo como próximo dirigente.

“No tenemos tiempo que perder y esta nueva dirigencia necesita el apoyo de toda la militancia para salir a recuperar las causas que el PAN siempre ha abanderado, tenemos que recuperar la confianza de la ciudadanía”, indicó.

En la planilla única encabezada por Osuna Jiménez quedaron registrados Rosario Rodríguez como secretaria general y en calidad de integrantes: Carmela Iñiguez, José Guadalupe Osuna Millán, Gina Cruz, Jorge Ramos, Gustavo Sánchez, Natalia Figueroa y Alejandro González Alcocer.

Méndez Juárez refirió a ZETA que el cambio de estafeta se consumará en diciembre y que a partir de entonces él se mantendrá activo en Acción Nacional con la encomienda que el partido le delegue.

En la misma sesión recibieron constancia como consejeras vitalicias Leticia Camacho Gómez, Rosa María Castillo Burgos, Loreto Quintero Quintero, Luz Argelia Paniagua Figueroa. (Eduardo Andrade Uribe)

 

Comentarios

Tipo de Cambio