12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Retraso del 5% en El Gallo por lluvia, acero y falta de personal en turno nocturno

 

La titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, dijo haber solicitado a la empresa Makro un programa de recuperación del tiempo perdido, mismo que deberá entregar este sábado 9 de octubre.


Publicidad


 

 

ENSENADA.- Los trabajo de construcción en el nodo vial El Gallo presentan un cinco por ciento de retraso a causa de la lluvia -el lunes pasado-, falta de acero y personal en el turno nocturno, informó la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo.


Publicidad

 


La funcionaria estatal comentó que se ha pedido a la empresa contratista, Makro, un programa de recuperación del tiempo perdido, mismo que deberá entregar este sábado 9 de octubre.

Al visitar la zona de construcción, explicó que ha habido un retraso en el suministro de acero; si bien se ha trabajado los tres turnos, falta personal en el tercer turno, agregó.

También dijo que los trabajadores “le aflojaron” porque en lugar de continuar con la obra se dedicaron a tratar de remover el agua acumulada.

Al respecto, el alcalde Armando Ayala Robles dijo que se girará un oficio a la empresa para que reforce (sic) personal y maquinaria, ya que en el turno nocturno se trabaja con un 50 por ciento menos de personal que los otros dos turnos.; un cinco por ciento de retraso es mucho tiempo, estimó.

Postlethwaite y Ayala sostuvieron que no se ha dejado de pagar a la empresa constructora.

Según estimaciones de la administración estatal, el nodo debe estar listo aproximadamente en enero del 2022, después de seis meses de construcción; la obra tiene una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas