Protestan en Valle de Guadalupe para evitar conciertos masivos

Fotos: Lorena Lamas
Destacados sábado, 9 octubre, 2021 4:39 PM

Productores de vino, empleados y jornaleros se sumaron a la marcha contra el espectáculo de Christian Nodal

 

Ensenada.- Alrededor de 400 personas conformaron una marcha en San Antonio de la Minas, en el Valle de Guadalupe, para protestar por la devastación en la zona donde se tenía programado este sábado 9 de octubre el concierto del cantautor Christian Nodal.

El 8 de octubre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) colocó sellos de clausura donde APM Producciones montó un foro para 20 mil personas, a 1 kilómetro del poblado de San Antonio de las Minas.

En un recorrido hecho por la zona se pudo ver a trabajadores, meseros, guardias de seguridad y personal del ‘staff’ de la empresa organizadora del evento que esperan abran las puertas para iniciar sus labores, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.

En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional, de Fiscalía General del Estado y policía municipal que apoyaron en la desviación y control del tráfico, en la carretera Ensenada-Tecate.

Por lo que recomiendan a quienes vayan a viajar o a pasar por la zona tomen sus precauciones.

Los manifestantes llevaban mantas con mensajes de protesta por las afectaciones a la zona, de ellos hicieron varias denuncias públicas y compartieron imágenes de la zona antes de la afectación y la calificaron de ecocidio.

“Sí a las semillas, no a las varillas”, “Orden y armonía, respeto, dignidad y pan para el Valle agrícola”, “Un valle que siga siendo nuestro, Aplica, gobierno, tu propio reglamento”,  “La ley existe, el valle resiste. Exigimos al ayuntamiento que cumpla el reglamento”, “Más viña, menos rapiña”, “Frenemos la destrucción del valle agrícola. No a los eventos masivos”.

Comentarios

Tipo de Cambio