10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ratifican a Francisco Arellano como secretario de Seguridad de Playas de Rosarito

La mayoría de los regidores del Cabido del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito ratificó a Javier Arellano Ortiz como secretario de Seguridad Ciudadana municipal. En la sesión extraordinaria -celebrada el 9 de octubre de 2021- cinco regidores votaron en contra del nombramiento de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

La panista María Ana Medina denunció que ante el rechazo de los regidores de oposición se modificó el Reglamento Interior del Ayuntamiento, para eliminar la mayoría calificada y que el nombramiento fuera aprobado por mayoría simple.


Publicidad


A favor del nombramiento, la alcaldesa argumentó que Arellano Ortiz (quien inició su gestión como secretario de Seguridad en Rosario en la administración pasada) tiene una trayectoria de más de tres décadas como servidor público en diferentes cargos en la materia en varios estados de la república.

Destacó que el mando policiaco ha tomado diversos cursos y participado como expositor en México, Estados Unidos y otros países, para mantenerse a la vanguardia en temas de seguridad, gestión y administración policial, capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal; procedimientos en unidades de investigación, y otros.


Publicidad

 


En conferencia de prensa posterior a la toma de protesta formal, Brown Figueredo y Arellano Ortiz presentaron al equipo de trabajo de la dependencia municipal. Alfredo Torres Franco, director de Prevención Ciudadana y Seguridad; Andrés García Curiel, subdirector General; y Leónidas Guadalupe Valero Ponce, subdirectora encargada de análisis, estadísticas y soporte técnico.

Además de Ricardo Moreno Pérez, subdirector encargado de comisiones para humanizar, hacer acercamiento y tener proximidad social. Hugo Antonio Hernández, comandante Operativo. Y, Julio Parra, director administrativo.

“Gobierno y ciudadanía somos un gran engranaje, y con el trabajo coordinado con la sociedad y los tres órdenes de gobierno, sumado a la experiencia que tienen tanto el secretario Francisco Arellano y sus colaboradores, confiamos en que lograremos buenos resultados, todo en beneficio de las familias rosaritenses”, afirmó Brown Figueredo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas