18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Querido y estimado Christian Nodal, hay algo que debes saber…

Y es que a través de esta carta queremos compartir contigo los difíciles momentos que estamos pasando en el Valle de Guadalupe. Como sabrás, nuestra región vitivinícola se volvió famosa en los últimos años, por ser un lugar lleno de soñadores que se destacan en la cosecha de vid, producción de vinos de calidad y gastronomía.

Pero, mucho antes de ser famosos, esta región se fue construyendo de a poco, por una comunidad que ama y cuida su valle para que siga produciendo los mejores vinos mexicanos y compartirlos con todo el mundo.


Publicidad


Esta hermosa vocación que empezó hace ya varias generaciones está en peligro de perderse, gracias al crecimiento desmedido y a la negligencia de nuestros gobiernos, que no les duele destruir el Valle de  Guadalupe a cambio de unos centavos.

A nosotros nos duele lo que está pasando y con la intención de invitarte a ser parte de salvaguardar nuestro Valle de Guadalupe, es que te escribimos esta carta.

El concierto “Botella tras Botella Tour” que se llevará a cabo el 10 de octubre, está cobrándose una factura ecológica terrible, con el desmonte de 25 hectáreas agrícolas y de conservación en el centro de nuestro Valle para poder construir el Foro APM, un proyecto que marca un precedente de destrucción irreversible.


Publicidad

 


En estos momentos, productores de vino, investigadores, académicos y pobladores de la zona nos manifestamos ante la autoridad para alzar la voz y rescatar lo que queda de nuestras tierras y tradiciones.

Al gobierno municipal: le exigimos que aplique con ética y responsabilidad el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, como una medida urgente para mitigar los riesgos en la realización de eventos masivos dentro de la zona agrícola y de conservación del Valle de Guadalupe.

Al Gobierno del Estado: le exigimos detener el ecocidio de decenas de hectáreas que se está llevando a cabo para la construcción del Foro APM Producciones en Valle de Guadalupe, sin estudios de impacto ni licencia ambiental.

Querido Christian, eres un artista reconocido y querido por todos, tu talento en la música es apreciado con cariño en nuestra comunidad y sabemos que no eres 100 por ciento responsable de lo que nos pasa. Pero como mexicanos, queremos ser honestos contigo y decirte que, al ser contratado bajo estas circunstancias, tú, al igual que quienes te contrataron, se volvieron parte del problema.

Es por eso que con cariño y honestidad te pedimos que respondas con el corazón esta invitación; ayúdanos a conservar la vocación del Valle de Guadalupe, abre tu mente a la posibilidad de hacer las cosas diferentes no solo para nuestra comunidad, sino para marcar un precedente que sea ejemplo para todos en México.

Seamos parte del cambio que queremos ver en nuestro país. Seamos aquéllos que diseñaron un mejor mundo para nuestros hijos. Seamos los que dijeron “no” a los intereses políticos y “sí” al bienestar de todos. Hoy por el Valle, mañana por México. Gracias.

 

Atentamente,

Gente de Ensenada, por un Valle de Verdad.

Valle de Guadalupe, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas