18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Contagios COVID19 en BC, son por variante Delta: Secretaría de Salud

El aumento en casos positivos de COVID19 en Baja California mantiene al estado en el top 20 de los más contagiados; reportan 16 muertos en 24 horas y 64 personas conectadas a un ventilador.

 


Publicidad


Los contagios de COVID19 en Baja California son en un 100% por la variante Delta, aseguró este sábado el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico. También reportó que la entidad se mantiene cómo una de las 20 con más contagios en México; hay 319 casos positivos nuevos y 1 mil 915 casos activos.

En total, desde que comenzó la pandemia, BC ha acumulado 62 mil 847 contagios y 9 mil 370 fallecimientos. En las últimas 24 horas, se reportaron en la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), un total de 16 muertes a causa del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el reporte del secretario de salud, de este 9 de octubre, el municipio con mayor número de contagios acumulados es Mexicali con 691 casos activos, seguido de Tijuana con 643 y 341 casos positivos en Ensenada.


Publicidad

 


Respecto a la ocupación hospitalaria en el estado, Pérez Rico aseguró que hay 180 personas hospitalizadas en Baja California, de los cuales 64 se encuentran conectados a un respirador artificial.

De los cuales solo 3 contaban con alguna dosis de vacuna contra el virus SARS- Cov-2; Hay 194 camas disponibles y 222 ventiladores disponibles.

Durante la jornada de vacunación en el estado se han aplicado 2 millones 174 mil 414 esquemas completos. Dosis disponibles quedan 8 mil 651. Pérez Rico mencionó que mañana domingo 10 de octubre no habrá jornada de vacunación en el estado y las vacunas que llegarán hoy por la tarde serán destinadas a Mexicali.

El secretario recalcó que esta tercer ola de contagios producido por la variante Delta de la COVID-19, está afectando principalmente a las personas no vacunadas por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir por su biológico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas