18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Promotora de las Bellas Artes invita a concierto en CEART Tecate

Promotora de las Bellas Artes y Transcending Barriers invitan al concierto “The Peace Train”, en el Centro Estatal de las Artes de Tecate

 


Publicidad


Después de una serie de talleres e intercambios culturales, más de 150 niños y jóvenes de Baja California y el sur de California unirán sus voces para difundir un mensaje de unidad, amistad y paz en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate.

Promotora de las Bellas Artes y Transcending Barriers informaron que en Tijuana The Peace Train está programado para comenzar a las 9:00 de la mañana, una vez que Sharon Katz y alrededor de 100 integrantes de coros de Tijuana y Tecate se suban al tren ruta Tijuana-Tecate para unirse a coros de San Quintín, Rosarito y Estados Unidos, así como cantantes de la comunidad Kumiai.

The Peace Train es un movimiento internacional que comenzó en 1992 en Sudáfrica para ayudar a Nelson Mandela a derribar las barreras de la segregación racial, formando un coro juvenil multicultural de 500 voces.


Publicidad

 


“Este proyecto fue creado por Sharon Katz y Nonhlanhla Wanda, dos mujeres que se opusieron al Apartheid y que han llevado a cabo, por más de 29 años, proyectos con diversos grupos alrededor del mundo para cantar en armonía como una sola raza humana”, informó Promotora de las Bellas Artes.

“En Promotora de las Bellas Artes A.C., hemos apostado por el acceso a la cultura y la educación artística desde 1992, en particular impulsando el potencial creativo de la niñez y juventud para fortalecer su potencial humano, los empodere y sea un puente de comunicación asertiva con el mundo”, destacó la institución musical tijuanense.

El concierto contará con Sharon Katz & The Peace Train Band del sur de California, uniendo sus voces con el Coro de Selección, Coros Escolares y Comunitarios de Promotora de las Bellas Artes de Tijuana, dirigidos por Rubí Ramírez; Coro Kata Nú’u de San Quintín, bajo la dirección de Abel Martínez; Coro Infantil y Juvenil del CEART de Tecate, dirigido por Armida Olachea; cantantes Kumiai; Camp Lockett Middle School y Mountain Empire High School, dirigidos por Jarod Sills.

La cita para presenciar el talento musical de cientos de niños de ambos lados de la frontera es este sábado 23 de octubre, a las 5:00 de la tarde, en Plaza de las Artes del CEART de Tecate.

La entrada es libre, con los respectivos protocolos de sanidad.

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas