Cierran tramo del bulevar El Rosario en Santa Fe para agilizar reconstrucción de vialidad 

Noticias del día sábado, 23 octubre, 2021 9:22 AM

La obra mejorará la movilidad de 70 mil tijuanenses que circulan por la zona.

 

 

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), anunció el cierre parcial del bulevar El Rosario por un lapso de tres semanas, debido a los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico en la vialidad.

En un comunicado el Ayuntamiento de Tijuana informó que el cierre inicia a partir de este sábado, y las obras contratadas por la SDTUA en la avenida que pertenece a la Delegación San Antonio de los Buenos,  serán ejecutadas con el uso de concreto hidráulico para garantizar una vialidad de cerca de 30 años de duración y lograr el beneficio aproximado de 35 mil habitantes de la zona.

El municipio informa que las rutas alternas durante el tiempo que dura la obra serán hacia el bulevar Francisco Zarco, a la altura de la Plaza La Pajarita, que atraviesa parte de la colonia Colinas del Sol, hacia el Libramiento Rosas Magallón o también conocido como Libramiento Sur.

De igual manera, se recomienda utilizar la avenida de Plan Libertador o como siguiente opción hacia el bulevar Santa Fe para incorporarse hacia la carretera Rosarito-Tijuana.

Las obras en el bulevar El Rosario se llevan a cabo desde mayo del presente año, se trata de una superficie en rehabilitación de 67 mil 210 metros cuadrados, y se ejecuta con un recurso de 92 millones 210 mil 293 pesos; las empresas Roma y Crisol son las encargadas de llevar a cabo los trabajos en toda la vialidad, que pretendía una duración de cinco meses, lo cual ya se extendió.

Cabe destacar que el reencarpetamiento del bulevar El Rosario, ha generado caos vial para quienes transitan en la zona.

 

Comentarios

Tipo de Cambio