12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Premia Nespresso Talents 2021 a “Corazón, filme de tijuanense

Obtiene cineasta tijuanense segundo lugar en la competencia Nespresso Talents 2021 del Festival Internacional de Cine de Morelia, por su trabajo animado “Corazón”.

Morelia, Michoacán.- En el marco de la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la plataforma Nespresso Talents 2021 que premia e impulsa la creatividad y talento demostrado por los realizadores mexicanos a través de sus cortometrajes, y la película “Feathers”, ganadora de la Semana de la Crítica, coescrita y dirigida por Omar El Zohairy.


Publicidad


Cautivando por su visión, encuadres y sentidos narrativos, fueron premiados los trabajos “
Mariposa”, de Jorge El Villela (tercer lugar); “Corazón”, del cineasta bajacaliforniano Enrique Aguirre (segundo lugar), y “Lunes, 3 de mayo”, de Leire Aguilera Kelly (primer lugar), de lo destaca la participación del tijuanense, quien en su cortometraje animado desarrollo la premisa de cómo dentro del amor, el primer paso no es el más difícil, sino el más importante.

“En Corazón, vemos la imaginación amplia de una persona planeando su primer paso, todo para poder hacer esa conexión especial”, explicó a ZETA Aguirre, quien estudió cine y trabaja en marketing al mismo tiempo que se desarrolla como cineasta:

“Afortunadamente como cineasta y especialmente en la pandemia, aproveché el tiempo y logré crear varios cortometrajes animados, cada uno con su propio estilo y propósito, ayudándome a progresar en el camino de mi carrera como animador pero principalmente como director”.


Publicidad

 


Sobre la convocatoria de Nespresso añadió: “Desde que la miré supe que debería crear algo fuera de lo normal. Al ser avisado de haber sido preseleccionado, se confirmó mi seguridad en el corto. Y pues al ser premiado con el segundo lugar, se podrán imaginar mi entusiasmo y motivación extrema. Ya estando aquí en Morelia, todo ha sido excelente, y una oportunidad única, pero lo más importante es esta motivación incomparable para seguir adelante y continuar creando”.

Respecto a los retos de la animación agregó: “Cae ante el tipo de historia y el propósito. Tu decides tú dificultad. Eso es lo bello de la animación y dentro de mi producción decidí enfocarme en la voz (guion) para que dirigiera los dibujos. Esto involucró escuchar mil veces la canción del corto y de verdad descubrir lo que quería contar”, señaló el bajacaliforniano quien enfatizó que el talento no refiere a tu lugar de residencia: “Cualquier persona es capaz de contar una historia. Hay que celebrarlo. En cuestiones de del talento de Baja California, hay mucho, y sí estoy feliz de ser parte de la comunidad cinematográfica, sin duda, esta experiencia y la motivación del premio, me ha puesto a pensar en mi próximo proyecto animado, el cual retrata experiencias propias de ser un niño de 8 años con Diabetes tipo 1. Es algo bastante personal y el cual trabajaré mucho para completar el próximo año”.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas