Pederastas

Internet
Opinionez lunes, 18 octubre, 2021 12:10 PM

“Besa la mano que no puedes cortar”.

-Anónimo

 

Cristina Sada es coautora del libro Depredadores Sagrados: Pederastia clerical en México, que aborda la problemática del abuso sexual perpetrado por los miembros de la Iglesia Católica hacia los menores de edad en México. La autora ha denunciado que las Elites Mexicanas prefieren ignorar los abusos en los Colegios de Legionarios de Cristo para conservar su estatus social pero que las agresiones sexuales continúan.

La autora ha expresado su preocupación por que los colegios religiosos siguen encubriendo a agresores sexuales de niños como el caso documentado de Marcial Maciel, algo que consideró ha sido deliberadamente ignorado por las élites del país. Fue entrevistada recientemente en el programa “Los Periodistas”, conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, transmitido en el canal de YouTube de “SinEmbargo Al Aire”; aparte de periodista es empresaria y destacó la relación existente entre los colegios religiosos dirigidos por los Legionarios de Cristo, los casos de agresiones sexuales y el respaldo de las élites, ya que con grave irresponsabilidad siguen enviando a sus hijas e hijos a colegios con esas características.

De acuerdo con las entrevistas que la ex candidata al Senado de la Republica recopiló para el libro, hay quienes creen que las familias que envían a sus hijos a los colegios relacionados con Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo, hacen caso omiso a los delitos del ex clérigo “porque siguen tratando de mantener el estatus social que da de alguna manera” estudiar en dichas escuelas. “Es ganar-ganar para la clase media aspiracional y para la clase alta, y en general no creen que haya un pederasta que de clases en los colegios, eso fue Maciel hace mucho tiempo pero no se quieren enterar de lo que está pasando”.

La autora del libro es Licenciada en Artes por la Universidad de Texas y recopiló testimonios de habitantes en Monterrey sobre el caso de Marcial Maciel, líder fundador de la organización Legionarios de Cristo y un sacerdote que fue ampliamente conocido por abusar sexualmente de decenas de niños y jóvenes. Sada también resaltó la complicidad que existe entre los altos cargos de la iglesia para encubrir violaciones sexuales hacia menores de edad. “Lo terrible es la colaboración, el que sea cómplice de iglesia católica y vaya regando al depredador de parroquia en parroquia”.

En diciembre, los Legionarios de Cristo reconocieron que 175 menores de edad habían sido víctimas de abuso sexual, incluidos al menos 60 por el sacerdote Marcial Maciel en la congregación desde su fundación en 1941.

 

Benigno Licea González es doctor en Derecho Constitucional y Derecho Penal. Fue Presidente del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa”, A. C.

Correo: liceagb@yahoo.com.mx

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio