12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Participan 249 mil mexicanos en EUA en 14 va Semana Nacional de Educación Financiera

Alrededor de 249 mil connacionales radicados en Estados Unidos participaron en la 14 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, que organizó la Condusef del 4 al 15 de octubre de 2021.

En un comunicado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que mexicanos en la Unión Americana tuvieron acceso vía remoto a conferencias para orientarlos sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir sus remesas.


Publicidad


“En este proyecto participaron 10 instituciones aliadas: Banco del Bienestar, Banxico, Consar, ePlata, IMSS, Infonavit, IPAB, Midas Kids, World Compliance Association e IMPI, coordinadas con 33 consulados entre ellos los ubicados en Albuquerque, Austin, Boston, Detroit, El Paso, Filadelfia, Fresno, Kansas City, Laredo, Los Ángeles, Nogales, Nueva York, Oxnard, Portland, Sacramento, San Bernardino, San Francisco, Vancouver, Washington, Yuma”.

Este año por segunda vez consecutiva el evento se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus. A nivel nacional 847 conferencias con expertos en finanzas personales que impartieron talleres y mesas de debate de entre mil 110 actividades programadas, que impactaron a 1 millón 383 mil personas.

Este 28 de octubre, la delegada de la Condusef en Baja California, Elizabeth Canales presenció la cancelación de la estampilla postal denominada “Semana Nacional de Educación Financiera” bajo el lema “Cartera cuidada, corazón contento”, que es una herramientas financiera para la ciudadanía.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas