11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO nombra a Jesús de la Fuente como nuevo presidente de la CNBV

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Jesús de la Fuente Rodríguez como nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en sustitución de Juan Pablo Grft Noriega.

Al presentar su plan de trabajo, De la Fuente consideró fundamental lograr una mayor eficiencia en el desempeño de la Comisión y reducir los tiempos de respuesta hacia los regulados, en el ejercicio de sus funciones, fortaleciendo las competencias técnicas del personal de la CNBV.


Publicidad


Dijo que su gestión se enfocará a la atención de temas prioritarios institucionales, y destacó la relevancia de la CNBV en materia de supervisión y sanciones, por lo que durante su gestión se aplicará una política rigurosa de prevención y de cero tolerancia a cualquier abuso y actos ilícitos de las entidades financieras reguladas.

La Comisión debe de ser un verdadero pilar en la construcción de un sistema financiero eficaz, incluyente y accesible, por lo que es necesario propiciar la constitución de nuevas entidades de banca múltiple de capital nacional y extranjero, a fin de ampliar el portafolio de servicios y productos financieros.

“La CNBV debe de expedir la normatividad necesaria, lo cual requiere de estándares de calidad de clase mundial”, aseveró.


Publicidad

 


De la Fuente Rodríguez es egresado de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es doctor en Derecho, con especialidad en derecho financiero nacional e internacional y en combate al lavado de dinero y experto en el marco regulatorio y operativo del sistema financiero mexicano.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que De la Fuente Rodríguez tiene experiencia laboral en las Comisiones Nacionales Bancaria; Bancaria y de Seguros, y Bancaria y de Valores.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, especializado en el sector financiero, principalmente en el análisis, investigación e innovación de aspectos teóricos y prácticos.

Además es autor de 15 libros especializados y ha sido formador de cuadros directivos en diversas instituciones gubernamentales y miembro del claustro académico de universidades de prestigio del país a nivel licenciatura y posgrado.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas