13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Nuevo dirigente del PAN en BC, Mario Osuna, representa “corrupción” de antecesores: Bonilla

El gobernador le recriminó que quiera llevarlo a juicio político, por presuntos desvíos de recursos públicos

 


Publicidad


 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que el líder de Acción Nacional en el estado, Mario Osuna Jiménez, quien asumió el cargo el 22 de octubre, representa la misma “corrupción” que ha identificado a anteriores líderes del partido blanquiazul; pues “va a ser difícil encontrar a algún dirigente del PAN que no se haya corrompido”, estimó el mandatario estatal.

Bonilla Valdez, cuyo periodo como gobernante fenece el 31 octubre, criticó que en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional acompañen a Osuna Jiménez panistas como los ex gobernadores José Guadalupe Osuna Millán y Alejandro González Alcocer, o el otrora presidente municipal de Tijuana Jorge Ramos Hernández. “Están aferrados a querer seguir engañando”, dijo el gobernador.


Publicidad

 


Sugirió que los panistas ignoran las derrotas que sobrellevaron ante Morena en los comicios federales de 2018, los locales de 2019 y los intermedios de 2021 y según vaticinó, el partido en el poder seguirá derrotando al blanquiazul en elecciones subsiguientes.

De Osuna Jiménez opinó que “se siente redentor del PAN”, con supuestas pretensiones de “traer al triunfo” a los panistas, lo que a su modo de ver no tendrá ocasión, toda vez que los integrantes de Acción Nacional “son los mismos” y “la gente sabe que son unos corruptos”, insistió.

LEER TAMBIÉN:

PAN solicitará juicio político contra Jaime Bonilla, por presuntos desvíos en gobierno de BC

 

 

 

Refirió que Osuna Jiménez “es una fichita” y le refutó que haya anunciado quererlo llevar a juicio político, tal como el ex secretario de desarrollo social municipal planteó el lunes 18, días antes de tomar posesión de la dirigencia, bajo el argumento de que durante la administración de Bonilla Valdez se desviaron recursos etiquetados como participaciones federales e igualmente hubo desvíos mediante el esquema de cobranza por adeudo de agua.

“Luego quiere estar con el petate del muerto, vamos a hacer juicio político, por favor, luego no duermo, pero de la risa que me dan los panistas”, indicó Bonilla Valdez, quien describió como “una fichita” a Osuna Jiménez.

“Ya treinta años de esa pandemia que tuvimos, la gente está asqueados”, comentó Bonilla en su vídeo transmisión de este domingo 24. “Vergüenza debería de tener (Osuna Jiménez) y quedarse en su casa este señor que todavía goza de esa libertad”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas