14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Nuestros adversarios querían ningunearlo y no pudieron”, dice AMLO al defender a López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, este martes 12 de octubre, que está satisfecho con el trabajo del Hugo López-Gatell Ramírez -titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal- en el combate a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) y mencionó que la oposición “está muy molesta”, por lo que “debería serenarse”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional recordó que las olas de contagio de la COVID-19 que México ha vivido fueron “muy dolorosas”, pero afirmó que se trataron de “manera profesional” y se logró resistir a todos los embates.


Publicidad


“¿Me preguntas si estoy satisfecho? Claro que sí, fue terrible lo que vivimos, además muy doloroso, todavía, pero pasamos momentos muy difíciles, la perdida de vidas humanas, pero hicimos todo de manera profesional y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaba que nos fuera mal”, destacó el político tabasqueño.

“Que pudieran decir que México es el país con más muertos y no alcanzaron las camas para atender a los afectados por la pandemia, estaban deseosos, como en todo, creyendo que se nos derrumbara por completo la economía, que nos peleáramos con el Gobierno de Estados Unidos, a eso apuestan, así son los conservadores, son de malas entrañas”, reiteró el presidente.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo Federal se burló de la petición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), respecto a dar a conocer los títulos profesionales de los principales funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal.


Publicidad

 


“El doctor Alcocer, de primera, en conocimientos sobre la salud es Premio Nacional de Ciencia y no se lo dimos nosotros. ¿Saben que los conservadores están pidiendo a través de Transparencia que le entreguemos el título del doctor Alcocer?”, señaló el mandatario nacional.

“De verás que están muy molestos, deberían de serenarse porque cuando la gente está enojada se ofusca, pero el doctor Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell es de primera, especialista, pero como le tocó estar informando a nuestros adversarios eso les molestó muchísimo”, abundó.

“Pensaban que iban a poder ningunearlo, al encargado de informar sobre la pandemia y no pudieron […] Se acuerdan cuántos especialistas habían sobre epidemias, conductores, analistas político, y como Hugo supo informar con claridad”, reiteró López Obrador.

“Hay dos gabinetes que me han respaldado mucho, el gabinete de seguridad, que ha sido fundamental, porque todos los días nos reunimos para atender el problema de la inseguridad y la violencia […] y el de Salud”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas