13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La actividad industrial crece 0.4% en agosto y 5.2% a tasa anual

El Indicador Mensual de Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.4 por ciento en agosto, respecto julio, mientras que su comparación anual, se incrementó 5.2 por ciento, en términos reales, en el octavo mes del año, según informó, este martes 12 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sectores, destaca una caída mensual de 2.5 por ciento y una anual de 4.9 por ciento en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final. Asimismo, la minería también tuvo un ligero retroceso mensual de 0.1 por ciento, pero registró un avance del 1.7 por ciento a tasa anual.


Publicidad


Mientras que la construcción aumentó 1.9 por ciento, en agosto, frente al mes previo y 7.6 por ciento en comparación con agosto del 2020. Por otra parte, las industrias manufactureras mostraron un avance de 0.2 por ciento mensual y 6.1 por ciento anual.

Entre las ramas con avances figuraron fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con 5.68 por ciento; industria de la madera, con 2.87 por ciento; y fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, con 1.81 por ciento.

La fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, encabezó a las ramas con caídas, ya que cayó 10.20 por ciento durante el octavo mes. La fabricación de muebles, colchones y persianas cedió 2.99 por ciento y la fabricación de maquinaria y equipo 0.91 por ciento.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas