Murió el historiador Alfredo López Austin

Fotos: Cortesía
Cultura viernes, 15 octubre, 2021 10:25 AM

La Secretaría de Cultura federal confirmó la muerte del historiador mexicano Alfredo López Austin

 

El historiador y escritor mexicano Alfredo López Austin falleció a la edad de 85 años, informó la Secretaría de Cultura federal, hoy viernes 15 de octubre.

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del historiador mexicano Alfredo López Austin, connotado estudioso de la cosmovisión mesoamericana y las culturas vivas de México. Premio Nacional de Artes y Literatura 2020 por su trabajo como investigador, traductor y escritor”, informó la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

“Con profundo dolor despedimos al doctor Alfredo López Austin, y a la vez agradecemos su vida y todo aquello que nos legó en conocimiento, en sabiduría y en amor por lo que somos. Un hombre bueno que deja para México una ventana abierta a reconocer las raíces que están emergiendo”, emitió Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura.

Asimismo, el Museo Nacional de Antropología también comunicó:

“El @mna_inah lamenta el fallecimiento del Dr. Alfredo López Austin, uno de los más connotados estudiosos de la cosmovisión, mitología y ritualidad mesoamericana. Un gran ser humano y maestro agudo y generoso que formó decenas de generaciones de antropólogos e historiadores”.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del maestro Alfredo López Austin, historiador mexicano y uno de los más connotados estudiosos del México precolombino, quien fue homenajeado en el Encuentro de Literaturas en Lenguas Originarias de América de la FIL en 2017. Nos unimos a la pena de su familia, sus amigos y sus lectores. Descanse en paz”, emitió la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Alfredo López Austin (Ciudad Juárez, 12 de marzo de 1936 – 15 de octubre de 2021), es autor de diversos libros de historia y ensayos fundamentales para entender la época precolombina, entre ellos “Cuerpo humano e ideología. Las concepciones de los antiguos nahuas” y “Tamoanchan y Tlalocan”.

Descanse en paz.

 

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio