13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Marina del Pilar rinde protesta como gobernadora de Baja California

MEXICALI.- En sesión solemne del Congreso del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda rindió protesta como la gobernadora número 46 del Estado de Baja California y a partir del primer minuto del 1 de noviembre iniciará su mandato de seis años.

Así pasa a la historia como la primera mujer en ocupar el cargo de Jefa del Ejecutivo, además de ser la persona más joven, con 36 años de edad, en dirigir los destinos de la entidad.


Publicidad


En el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, como sede oficial del acto protocolario, Ávila Olmeda se puso de pie ante los diputados de la XXVI Legislatura, secretarios federales invitados como Tatiana Clouthier, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, presidente de MORENA.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular la del Estado de Baja California y las leyes que de ambas emanen, desempeñando leal y patrióticamente el cargo de gobernadora que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien de nuestro estado y la prosperidad de la Unión y del Estado, si no fuese así, que el pueblo me lo demande”, expresó.


Publicidad

 


PIDIÓ RECONCILIACIÓN

Durante su discurso, la gobernadora agradeció tanto al presidente López Obrador como al mandatario saliente, Jaime Bonilla Valdez, por abrir camino a ese cambio: “Con toda responsable sabré asumir la estafeta”, enfatizó.

“Es el momento de reconciliar nuestras diferencias, de arrancar con un gobierno que multiplique, no un gobierno que divide, no hay futuro sin reconciliación y sin perdón (…) no imagino el estado sin respeto“, sentenció.

Dijo que no tolerará la corrupción, la mentira, el robo ni la traición al pueblo, siendo consciente de que el poder no cambia a las personas sino que las revela.

Advirtió que al momento de encontrar cualquier indicio de corrupción, funcionarios públicos involucrados serían “separados del proyecto”.

Tras señalar que una de las exigencias más urgentes es la atención a la inseguridad en el estado, entregó al Poder Legislativo una iniciativa de Reforma Constitucional para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Refirió que en el pasado los bajacalifornianos sufrieron agravios de una clase política que no veló por el bien común.

“Estoy aquí de cara a ustedes con el corazón lleno de emoción y agradecimiento; los compromisos de la cuarta transformación son los compromisos del pueblo”, señaló.

“A partir de hoy inicia una nueva era en Baja California, estoy aquí, Mexicali, Tijuana, Ensenada, San Quintín, San Felipe y Rosarito, estoy aquí con el corazón por delante siempre por Baja California”, concluyó Marina del Pilar.

Por su parte, el diputado presidente del Congreso, Juan Manuel Molina, aseguró: “Estamos ciertos que habrá una marcada diferencia entre el día de hoy y el día de mañana.” (RR)

 

 

 

 

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas