11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La CESPE cobrará a deudores 30 MDP que se destinará para obras en planta de El Gallo

 

Es la cantidad de dinero que se necesita para reparar la planta de tratamiento que está contaminando a Playa Hermosa


Publicidad


 

La cartera vencida de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) llegó este martes 19 de octubre a 379 millones de pesos, informó el director de la paraestatal Javier Vera Delgado.

Durante la transmisión en vivo con el alcalde Armando Ayala Robles, el titular indicó que este mes de octubre esperan recaudar 25 millones de pesos, y con esa cantidad de dinero podrán reparar la planta de tratamiento El Gallo, la cual está contaminando el agua de la Playa Hermosa.


Publicidad

 


Dijo que el costo total será de 30 millones de pesos, y es una de las obras más urgentes en Ensenada.

En la presentación, Alejandro Salas, subdirector comercial estimó que hay un adeudo de 193 millones del área residencial, unos 117 millones del comercial, 4 millones de la y 64 millones de los gobiernos.

“Son recursos que necesitamos para atender obras y llamados de la ciudadanía, estamos limitados debido a está cartera”, agregó el servidor público.

Se mencionaron a otras industrias deudoras como la Pesquera García con 182 mil pesos, BC foods, Casas GEO y Viñedos Residenciales.

Seguimos trabajando con algunas empresas para llegar a un acuerdo como es Hotel Ranchito el cual tiene un adeudo por derechos de conexión de 132 mil pesos, Casa Magnolia por 758 mil pesos, Asociación de colonos de Cibolas del Mar quienes 450 mil pesos, Desarrollo Urbano CD alrededor de 99 millones.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas