Hallan restos humanos y narcomensajes en distintos puntos de Tijuana

Destacados domingo, 24 octubre, 2021 11:35 AM

En menos 20 horas, se registraron siete hechos violentos; el municipio fronterizo llega a 106 homicidios en lo que va de octubre.

 

Restos humanos y narcomensajes fueron abandonados en distintos puntos de Tijuana en el transcurso del sábado 23 de octubre. La cifra de asesinatos dolosos se eleva a 106 en octubre.

El primer homicidio se documentó alrededor de las 06:39 horas en la avenida Internacional entre las calles Escobedo y Lucrecia en la colonia Castillo. En el sitio los elementos policiacos localizaron un cuerpo humano envuelto en una bolsa de plástico de color negro y cubierto con una cobija. Tras el hallazgo se solicitó la presencia de agentes periciales. Se desconoce la identidad del occiso.

Luego, aproximadamente a las 14:00 horas se denunció a la central de emergencias que sobre la calle Águila Silbona en la colonia Piedras del Sol, se encontraba una bolsa de plástico de color negro y adentro se visualizaba la cabeza cercenada de un masculino.

Casi dos horas después el cadáver de un desconocido envuelto en lona y sujetado con cable, fue hallado en un basurero clandestino en las calles Morelos y Benito Juárez en la colonia Xicoténcatl Leyva. Junto al occiso, sin identificar, de tez morena clara y descalzo, se localizaba una playera blanca con un texto que decía: “PARA LES QUEDE CLARO A TODOS TUS PUTOS GATOS KE SI NO ENTREGAS LO KE TE TRATASTE A SI O EN PEDASITOS TE LOS EMPEZARÉ A MANDAR EL TIEMPO CASI SE TERMINA Y AL PARECER QUIERES QUE EMPECEMOS KON TU FAMILIA TU FAMILIA LORENA BELTRAN”.  Cabe destacar que el macabro hallazgo fue realizado por un menor que jugaba por el área.

Horas más tarde, 17:14 horas,  sobre el bulevar Insurgentes frente a un negocio de colchones a la altura del centro comercial Macroplaza, en la colonia Cerro Colorado, fueron localizados restos humanos (dos piernas) en bolsas de plástico, así como un narcomensaje del que se desconoce su contenido.

Casi de manera simultanea, elementos de la Guardia Nacional reportaron que también frente a la Macroplaza, pero por el bulevar Clouthier y Paseo del Río en la Tercera Etapa del Río, se encontraba una mochila de color azul y en su interior un brazo humano, junto a una cartulina con la siguiente leyenda:  “ASI VA QUEDAR TODA TU GENTE “CABEZON YOCUPICIO” ALIAS EL 100 ATTE EL DE LAS CARRETAS

Al filo de las 17:44 horas, un hombre, sin identificar, fue ejecutado a tiros en la vía pública sobre la calle René Morales e Isla Natividad en la colonia Camino Verde. En la escena del crimen los agentes no localizaron indicios balísticos.

Por la noche, a las 23:30 horas, fue denunciado a la central de emergencias que en la carretera Libre a Tecate en la colonia El Refugio se hallaba una bolsa de plástico de color negra y a un costado una cartulina blanca con un texto intimidante que decía: “SI VA A QUEDAR TODA GENTE DEL
CABEZÓN O YOCUPICIO ALIAS EL 100 ,VAN A MAMAR MUGROSO
LA PLAZA TIENE DUEÑO||ATT EL CARRETAS”. Minutos después, los agentes señalaron que en la bolsa se encontraba un brazo humano.

Por último, los primeros minutos de este domingo se registró un ataque armado que dejó como saldo un hombre muerto identificado como Paulino Ramírez Ventura de 53 años. Los hechos ocurrieron en J. Macías en la colonia Lázaro Cárdenas Albatros. Agentes periciales localizaron en la escena del crimen ocho casquillos percutidos al parecer de arma 9mm

 

Asesinan a hombre en Tecate

A balazos fue ultimado un hombre la mañana de este domingo 24 de octubre en la autopista Tramo Rumorosa- Hongo km 85 a la altura del Ejido Jacume. La víctima, sin identificar, vestía pantalón de  mezclilla, camisa roja, y presentaba manchas de sangre en cabeza.

En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas.

 

Comentarios

Tipo de Cambio