12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Celebra Ángeles Azules la vida, bailando en sinfonía

Ensenada, Baja California. En el corazón de un valle de frondosas tonalidades verdes, con el ligero aroma y sensación a vino, con pequeños destellos de la brisa marina, fue insertado el escenario y las carpas que delimitaron primero la verbena, y después el danzón provocado por los oriundos ‘de Iztapalapa para el mundo’, Los Ángeles Azules, quienes minutos después de las 22:30 horas saltaron al templete para celebrar la vida bailando.

Dos millares y medio, quizá un poco más, fueron cobijados con el cariño armonioso de la cumbia, a la que Los Ángeles Azules rinden tributo con su interpretar. Al compás del acordeón, metales, coreografía, coros, bajo, guitarra, congas y timbales, la semi orquesta tropical chilanga, arrancó suspiros y el desvelo de los bajacalifornianos que se reunieron la noche de ayer en la Hacienda Chichihuas, centro ceremonial de bailes y libertad.


Publicidad


Fotos: Enrique Botello

Canciones como “La cumbia del infinito”, “Cumbia coqueta”, “Juventud”, “Cumbia a la gente”, “20 rosas”, “Mi niña mujer” y “Las maravillas de la vida” fueron interpretadas en un entorno climático frío, pero ante el regocijo candente de los bailes circulares, los coros, rostros extasiados, y trajes brillosos.
Bailando en sinfonía, la cumbia se tornó de etiqueta al ritmo de violines armoniosos, elegantes cellos, y tambores rimbombantes que acrecentaron el espectáculo coloreado por luces y el sentir de los presentes que celebraron la vida junto a los protagonistas de la noche, a quienes les fueron dedicados los aplausos, la euforia, vitorear y el cantar celestial de los bajacalifornianos.

La noche se consumió entre coreografías chilangas que tributaron la sazón tropical encunada en la capital mexicana, y servida a la mesa a unos pasos de La Misión y Santa Rosa, donde los asados humearon el entorno de un cielo semi despejado que pintó una Luna resplandeciente durante la jornada musical a la que agregaron los emblemáticos temas “Nunca es suficiente”, “Cómo te voy a olvidar”,

“Amor a primera vista”, “17 años”, “El listón de tu pelo”, “Mis sentimientos”, “Mi niña mujer”, entre otros que consagraron el inicio de la helada madrugada del domingo.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas