15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hallan fosa con restos en San Quintín, presumen son de hombres desaparecidos

La Fiscalía General del Estado anunció que los huesos serán comparados genéticamente con los familiares de personas desaparecidas para su posible identificación.

 


Publicidad


SAN QUINTÍN.- Una fosa clandestina con restos humanos, presumiblemente de dos hombres extraviados desde julio del año pasado, fue hallada el jueves 14 de octubre en el Ejido Francisco Villa del municipio San Quintín.

La Fiscalía General del Estado reveló el hallazgo de la fosa mediante un comunicado emitido este martes 19 de octubre, por lo que continúan las investigaciones.

Los restos humanos serán comparados genéticamente con los familiares de personas desaparecidas para su posible identificación, puntualizó la FGE.


Publicidad

 


En seguimiento a las denuncias sobre la desaparición de los dos hombres, elementos de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, iniciaron con la búsqueda individualizada mediante indagatorias correspondientes para recabar información clave en cada caso.

Las líneas de investigación arrojaron indicios sobre la posible presencia de restos humanos en las inmediaciones de un rancho ubicado en el Ejido Francisco Villa, municipio de San Quintín.

Previa autorización del propietario, el jueves 14 de octubre agentes de la FGE procedieron a acordonar el área y solicitaron la presencia de personal de las unidades de Homicidios y Servicios Periciales.

Tras iniciar con técnicas de excavación se localizó una fosa clandestina donde se encontraron múltiples fragmentos de huesos y dentales molares carbonizados.

Además, un cadáver incompleto compuesto por las cervicales, cráneo, fragmento de costillas quemadas, fragmentos de fémur, clavícula, fragmentos de húmero e ilíaco incompleto.

La carpeta de investigación con sus respectivos indicios fue remitida a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas