Facebook, WhatsApp e Instagram comienzan a reestablecerse tras 6 horas sin funcionar

Destacados lunes, 4 octubre, 2021 3:19 PM

Tras más de seis horas sin funcionar, los servicios de Facebook, incluyendo WhatsApp e Instagram, se están restableciendo, según lo reportaron algunos usuarios de dichas plataformas, este lunes 4 de octubre. Sin embargo, las fallas persisten y todavía se presentan intermitencias.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, informó Facebook desde su cuenta de la red social Twitter.

“Disculpas sinceras a todas las personas impactadas por la caída de los servicios de Facebook en estos momentos. Estamos sufriendo problemas con la red y nuestros equipos están trabajando tan rápido como les es posible para restaurar el servicio”, tuiteó el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer.

Las acciones de Facebook se desplomaron 4.89 por ciento este lunes 4 de octubre, a 326.23 dólares cada una, ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp. En total, Facebook ha perdido un 7.74 por ciento en Wall Street en los últimos cinco días, y más de 15 por ciento en el último mes.

Asimismo, la fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se redujo, este lunes 4 de octubre, unos 5 mil 900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117 mil millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Por su parte, Bloomberg, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121 mil millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

La interrupción se produce un día después de que una mujer revelara su identidad en la televisión tras filtrar documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años de edad, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

Además congresistas estadounidenses y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluyendo Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.

No obstante, Nick Clegg, vicepresidente de Facebook en materia política y asuntos mundiales, rechazó que las plataformas de la empresa sean “tóxicas” para los adolescentes.

Durante una comparecencia con senadores la semana pasada, Antigone Davis, jefa de Seguridad de Facebook, dijo a los legisladores que una encuesta mostró que Instagram es generalmente muy beneficiosa para chicos de 12 años de edad, con problemas de ansiedad, tristeza o desórdenes alimentarios.

Sin embargo, el senador Richard Blumenthal leyó en sala extractos de documentos de la compañía que dijo haber recibido de alguien de la red social y que la contradecían. “Notorias evidencias sugieren que las experiencias en Instagram y Facebook empeoran la insatisfacción corporal”, dijo.

Comentarios

Tipo de Cambio