18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Es de fascistas juicio político contra Ayala: Bonilla

Acostumbrado a utilizar el aparato estatal y sus tribunas para señalar, atacar y enjuiciar sin réplica a adversarios, empresarios y quienes no compartan su opinión, el gobernador Jaime Bonilla dijo que decapitar y sacar de la jugada a adversarios políticos es de un gobierno fascista.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Decapitar y sacar de la jugada a adversarios políticos es de gobiernos fascistas, opinó este sábado el gobernador Jaime Bonilla Valdez al referirse al juicio político iniciado en el Congreso del Estado contra el alcalde Armando Ayala Robles y el secretario fedatario, Rubén Best.

Bonilla, acostumbrado a utilizar el aparato estatal y sus tribunas para señalar, atacar y enjuiciar sin réplica a adversarios, empresarios y quienes no compartan su opinión, calificó como “medio bochornoso” el juicio político aprobado el 4 de octubre en la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional.


Publicidad

 


Acompañado del primer edil porteño, en su transmisión a través de Facebook live, el Ejecutivo dijo que le tienen mucho coraje y celos a Ayala porque ganó de manera contundente la pasada elección.

Lo curioso es que en comisión se votó a favor por seis contra uno, muchos de ellos dizque de Morena, pero cuando se anuncia que viene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, bajan el punto de la sesión, sostuvo Bonilla.

Te ven muy peligroso, piensan que hay que terminar a Armando a como dé lugar, insistió el mandatario estatal.

Armando Ayala se mofó diciendo que le están haciendo publicidad gratuita y secundó que hay muchos intereses en torno al juicio.

Aseguró conocer al presidente de la República y que cada que se ven “platicamos, vacilamos”. No se vería bien que entre los propios de Morena nos estemos picando los ojos, algunos llegaron después de conformada la estructura y ahora resulta que votan contra el proyecto de transformación, agregó.

Cabe recordar que la solicitud de juicio político fue presentada por los ciudadanos Diego Alejandro Lara Arregui, Carmen Lidia Salazar Guerra, Brenda Aracely Valenzuela, Raúl Vera Rodríguez, Marisol Sánchez García, Carmen Elizabeth Jiménez García y Adolfo Muñoz Benítez, en su calidad de regidores del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

La petición se hizo después de la aprobación del organismo operador del agua en Ensenada, la llamada municipalización del agua, en una sesión extraordinaria convocada contra el reglamento -sin la mayoría de los opositores- después de que en un primer encuentro se había rechazado.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas