13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denuncia Aremi Fuentes otro engaño del gobierno de BC

A unos días de haber recibido un premio económico por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la medallista olímpica de Tokio, Aremi Fuentes Zavala, denunció un nuevo engaño de parte de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California y de David González, director del Instituto del Deporte y Cultura Física.

Mientras que el presidente de la república le otorgó 540 mil pesos como estímulo, las autoridades estatales siguen si pagarle los 50 mil pesos que le prometieron en una ceremonia de reconocimiento del pasado 12 de agosto, donde también estuvo presente el medallista Luis “Abuelo” Álvarez, así como entrenadores y jueces.


Publicidad


“Me parece una burla lo que hicieron, habernos entregado un cheque frente a medios, un cheque que no tiene fondos y ni existe. Se nos hizo la foto oficial, eso fue entregado a todos, a la fecha de la entrega no hemos visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de respeto que hayan utilizado mi imagen”, declaró la medallista en aquel entonces.

Bonilla, reconocería en su transmisión por redes sociales que sí había una falta pago.

“No se ha cumplido el pago, pero es cuestión de tiempo”, señaló.


Publicidad

 


Por su parte, el director de Inde, reconoció que se “ella no tiene ningún cheque sin fondos, no lo hemos entregado, el dinero no lo hemos entregado nosotros porque no lo tenemos, no sabíamos que íbamos a tener, si teníamos plata, oro, o no íbamos a tener. Es cuestión de que haya recurso para que se le entreguen los 50 mil pesos”, señaló González.

Y apenas el viernes 8 de octubre, le notificaron a Aremi que su pago ya estaba listo y pasara a la oficina del Inde a recogerlo, pero ella mismo señaló en un video transmitido por sus redes sociales, que el pago correspondió a un monto adelantado de su beca, no al reconocimiento.

“Se me notifica que tengo que pasar a cobrar mi cheque, me acerco con el área contable y una vez más el director del Inde, David González falta a su palabra. De una manera tramposa, esta vez, trata de adelantarme mi beca del periodo julio-diciembre del presente año para así ellos tratar de justificar que se me pagó mi estímulo. Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe. Tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí”, mencionó Fuentes.

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas