12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En Mexicali, declaran culpable a novio feminicida, a casi cuatro años del crimen

Valeria Ahumada fue hallada en un predio con múltiples lesiones, novio sentenciado por su homicidio
Por Rosella Rosillo
Culpable del feminicidio de Valeria Ahumada Jauregui, fue declarado su novio Sergio Enrique Sánchez Dueñas, a más de tres años del crimen perpetrado en un predio en obra negra, donde fue hallado el cuerpo de la joven de 23 años.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP.
Bajo la causa penal 01810/2018, la Juez de control Sandra Rubio Díaz emitió el fallo, frente a los familiares de la víctima, quienes rindieron testimonio de la historia de violencia que derivó en la muerte de Valeria.
Uno de los testigos en el juicio oral fue crucial para la sentencia condenatoria, ya que habría presenciado los últimos minutos de la joven junto a su expareja.
Será el martes 19 de octubre que se dicte la sentencia contra Sergio, ya que Defensa y elementos del Ministerio Público debatirán sobre la pena, que según el Código Penal de Baja California sería máxima de 50 años de prisión.
Fue en abril de 2018 que Valeria salió de su casa por última vez, para encontrarse con su novio, con quien discutió; posteriormente fue asesinada y abandonada en una casa a medio construir, donde fue hallada tirada boca abajo, con 23 lesiones en el cuerpo.
Su familia exige justicia y el máximo castigo para el feminicida.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas