14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ebrard pide 100 mil mdd a G-20 para combatir cambio climático en países en vías de desarrollo

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, urgió a los lideres de las mayores economías del mundo a liberar fondos por 100 mil millones de dólares al año prometidos desde 2020, a los países en vías de desarrollo para combatir el cambio climático.

“Estamos en un momento crítico para que efectivamente se implementen. Van a tener que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento”, declaró en el segundo día de la Cumbre del G-20, celebrada en Roma Italia.


Publicidad


Ebrard Casaubón alertó que de otra manera se están haciendo llamados que serán “muy difíciles de cumplir y también que serán injustos para el grueso de los países del mundo. Expuso la preocupación de los países de América Latina y el Caribe, expresada en la última Cumbre de la CELAC sobre la dificultad para lograr las metas de mitigación de cambio climático, dada la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso de México para reducir sus emisiones de metano y presumió los logros del programa social “Sembrando Vida”. “Tenemos el programa de reforestación más grande del continente. Ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas”.+

Luego de su primera intervención de este domingo, el canciller mexicano participó en una reunión convocada por el presidente estadounidense Joseph Biden sobre la crisis de suministros.


Publicidad

 


“México participará en el esfuerzo común por superarla con Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Holanda, India, Indonesia, Italia, Singapur, Reino Unido y la Unión Europea”, escribió el funcionario federal en su cuenta de la red social Twitter.

Este domingo, Ebrard Casaubón agradeció al presidente estadounidense “su trato y consideración” para con México, según lo indicó en Twitter.

Además, Ebrard Casaubón, indicó que la migración ha crecido como consecuencia de la pandemia de coronavirus en el mundo, y que nuestro país dará refugio a más de 70 mil migrantes de América Latina y el mundo en 2021.
México ya trabaja en implementar programas en El Salvador y Honduras, para abatir las causas que propician la migración. “Tenemos inversiones importantes para ayudar a que la migración no sea forzada, y sin duda en la recuperación que vendrá, la dimensión de la migración es una de las dimensiones sociales más importantes”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas