10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dos detenidos por homicidio de agente de la FGE

Minutos antes de que iniciara un importante foro impartido por el FBI a policías mexicanos, fue asesinado un elemento de la AEI.
Este jueves 21 de octubre en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana, se inauguró un foro dirigido a policías de todo el País, impartido por la Academia Nacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles), y arrancó con un minuto de silencio porque a las siete de la mañana, habían asesinado a Jorge Luis López Núñez, elemento de la Unidad de Homicidios en la Agencia Estatal de Investigación.
En la ceremonia, Carlo Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, expuso que el foro tendrá una duración de tres días, en donde los policías que asistirán, de manera presencial y virtual, serán capacitados con nuevas herramientas que les ayudarán continuar avanzando con sus carreras policiales.
“Se van abordar diferentes tópicos, durante estos tres días del curso, precisamente los tópicos que se van abordar son los que creemos que se requieren. La primera plática tiene que ver con los errores en la intervención policial y las consecuencias o impactos en la etapa judicial, lo cual es una parte muy importante”, dijo el Comisionado de la GESI.
El funcionario solicitó a los presentes a ponerse de pie para rendir homenaje al oficial Jorge Luis López Núñez, quien fue asesinado la mañana de este mismo jueves por personas armadas.
LEER TAMBIÉN:
“Sabemos que iba saliendo de su casa cuando fue atacado; con sus compañeros (el agente)  no externo que haya recibido una amenaza. Son bastantes los casos en el que él y demás compañeros manejan, obviamente todos los temas de homicidios que manejan los compañeros son de relevancia.
“El compañero de manera heroica y atendiendo a su alto grado de experiencia, y capacitación, el compañero logró repeler la agresión, tan es así que logró vaciar su cargador”, informó el Comisionado.
También confirmó que hay dos personas detenidas por presuntamente estar relacionadas con el asesinato, además se localizaron unas prendas con manchas de sangre, por lo que se presume que otro agresor resultó lesionado.
Con respecto a los asegurados, el titular de la GESI declaró que cuentan con antecedentes penales y uno de ellos es sicario, aunque no dio a conocer para que grupo debido a que va comenzando la investigación.
Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la FGE, informó que los agresores circulaban a bordo de al menos dos vehículos y no se descarta la posibilidad que hayan participado más personas, además que se están investigando a las dos personas detenidas.
“Tenemos además de esas dos personas, un arma de fuego, un casquillo calibre 9 milímetros que se encontró dentro de la unidad en la que estas personas tripulaban, y estaremos científicamente estableciendo si hay correspondencia con los que fueron accionados y con los  que se encontraron en el lugar de los hechos”, finalizó el funcionario.


Publicidad


Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas