Cierran puertas del Congreso a grupos antiaborto

Fotos: Rosella Rosillo
Destacados jueves, 21 octubre, 2021 2:53 PM

Con monedas golpearon las puertas del edificio, acusaron a diputados morenistas de “asesinos”

MEXICALI.- Con rezos, mantas y de rodillas, grupos antiaborto regresaron al Congreso del Estado la mañana de este jueves, para impedir que se lleve al pleno la iniciativa que despenalizaría la interrupción del embarazo en Baja California.

Aunque en el orden del día los diputados no contemplaron presentar el proyecto de la morenista Michel Sánchez Allende, los grupos denominados “Provida”, sostenían que en cualquier momento los legisladores podrían “madrugarlos” y aprobar la reforma constitucional.

Mientras se desarrollaba la sesión en el salón Benito Juárez, los manifestantes oraban, gritaban y golpeaban las puertas frontales del edificio legislativo, pues de encontraba cerrado al público.

Hicieron el llamado a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que no avale una despenalización y con una manta la exhibieron junto al partido de Morena “pro crimen”, por promover el aborto legal.

Claudia Herrera, vocera del grupo religioso a favor de “las dos vidas”, refirió que la falta de acceso a las instalaciones es una prueba de el desinterés de los diputados ante los reclamos ciudadanos.

Por su parte, el diputado presidente Juan Manuel Molina, indicó que no será con actos intimidatorios o violentos que se realice el diálogo entre manifestantes y legisladores.

Cabe mencionar que por la pandemia de COVOD-19, las más recientes sesiones se han realizado de manera semipresencial, sin acceso a grupos grandes de personas.

Al mediodía los quejosos se empezaron a retirar del lugar, sin embargo amenazaron con realizar otras acciones, bloqueos y marchas pues aseguran que en la agenda ciudadana no es tema de prioridad la despenalización del aborto.(RR)

Comentarios

Tipo de Cambio