Denuncia Aremi Fuentes burla de gobierno estatal

Foto: Cortesía
Deportez lunes, 18 octubre, 2021 12:00 PM

Mientras que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le otorgó 540 mil pesos como estímulo por su medalla olímpica en Tokio, las autoridades estatales siguen sin pagar a la halterista Aremi Fuentes los 50 mil pesos que le prometieron.

Primero denunció que el Gobierno de Baja California le entregó un cheque sin fondos por dicha cantidad, “me pareció una burla lo que hicieron, habernos entregado un cheque frente a medios, un cheque que no tiene fondos y ni existe. Se nos hizo la foto oficial, eso fue entregado a todos, a la fecha de la entrega no hemos visto reflejado el depósito, el cheque no existe; se me hace una falta de respeto que hayan utilizado mi imagen”, denunció.

A manera de justificación, David González, aún titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), señalaría: “Ella no tiene ningún cheque sin fondos, no lo hemos entregado, el dinero no lo hemos entregado nosotros porque no lo tenemos, no sabíamos que íbamos a tener, si teníamos plata, oro, o no íbamos a tener. Es cuestión de que haya recurso para que se le entreguen los 50 mil pesos. Puede ser la primera quincena de octubre”.

El viernes 8 de octubre, Aremi fue notificada de que su pago ya estaba listo y pasara a la oficina del INDE a recogerlo, pero ella misma señaló en un nuevo video transmitido por sus redes sociales que el pago correspondió a un monto adelantado de su beca, no así al premio estipulado.

“Se me notifica que tengo que pasar a cobrar mi cheque, me acerco con el área contable y una vez más el director del INDE, David González, falta a su palabra. De una manera tramposa, esta vez trata de adelantarme mi beca del periodo julio-diciembre del presente año, para así ellos tratar de justificar que se me pagó mi estímulo. Tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí”, mencionó Fuentes.

Comentarios

Tipo de Cambio