Debutan canciones Sanz, Siddhartha, Babasónicos y la Venegas con Bad Bunny

Espectáculoz jueves, 7 octubre, 2021 9:31 PM

Sorprendiendo a sus fans, luego de develar su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, el cantautor español Alejandro Sanz presentó su nueva canción “Bio”, el kilómetro cero de su nuevo álbum. El tema es descrito como una auténtica declaración de intenciones e inquietudes, en la que sintetiza los ingredientes de la composición hasta reducirlos a su esencia, haciendo un sentido ejercicio de memoria que asombra por su calado introspectivo.

La canción servida prácticamente en crudo, sin esconder los sabores acres, pero cualquiera puede verse reflejado en este emotivo inventario vital que Sanz utiliza como ariete de una obra llamada a dejar huella. El álbum tiene previstas diez canciones nuevas producidas por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón.

Al madrileño se le unió el tema “Castillo de Cristal”, primer single de la cantante chilena Francisca Valenzuela, quien comienza un nuevo capítulo en su carrera, el cual viene acompañado de nuevas sonoridades, inspiradas letras, mensajes contingentes y la vibrante energía que acompaña su primer single: “Castillo de Cristal”.

Este nuevo material aparece, un año después de lanzar su aplaudida placa La Fortaleza, con la que pudo poner en el tapete distintos tópicos que ella visualiza, profundiza y da a conocer en todas sus presentaciones.

“Castillo de Cristal da inicio a una nueva historia, nueva era y nuevo álbum. Nace en respuesta a la fragilidad que tienen nuestras vidas y relaciones. La canción habla acerca de sentirse decepcionado o engañado por ilusiones y falsas promesas y la constante búsqueda y necesidad de sanar. Es una canción que describe cómo a veces nos sentimos solos, alienados o frustrados a pesar de vivir en un mundo ultra conectado, con exceso de información y comunicación”, explicó la artista.

Cabe mencionar que la producción musical de “Castillo de Cristal” estuvo a cargo de dos productores: Sebastián Krys y Ali Stone. También contó con la participación de varios músicos que fueron agregando arreglos musicales. El video fue dirigido por la misma Francisca Valenzuela y está poblado de mensajes, moda y color: “está inspirado en mis videos favoritos de los 90-2000, la era de muchas de mis cantautoras favoritas. Quise cantar, bailar e integrar ciertas imágenes y símbolos que representan la frustración y alienación que muchas veces sentimos en nuestra sociedad”, agregó la cantante.

Por otro lado, Siddhartha estrena el sencillo “Paraíso lunar”, quinta pieza de su nuevo álbum el cual sigue construyéndose a lo largo de este año y que terminará de mostrarse por completo con la llegada del 2022.

En dicho tema, el cantante recibe al oyente con un ritmo que remite al Hip Hop, para luego pasar a un sonido lleno de sintetizadores y guitarras. Al mismo tiempo, la lírica cuenta la historia de dos personas que al momento de conocerse cambiaron su destino, y como consecuencia de su encuentro generan su propia versión del “Big Bang”, que desencadena en la creación de nueva vida.

“Paraíso Lunar” viene acompañado de un videoclip producido por Unlimited Films y dirigido por el reconocido cineasta Samuel Kishi, nominado en los Premios Ariel por su largometraje “Los Lobos”.

Cabe mencionar, que se siguen abriendo los telones para el músico, quien desde su regreso a los escenarios no ha dejado de tener llenos totales en cada una de sus presentaciones y que continúa abriéndose paso por una gira que recién comienza y que lo llevará el próximo año por todo México, Estados Unidos, España y Latinoamérica.

Es importante notar el regreso de la banda argentina Babasónicos con “La izquierda de la Noche”, resultado de un extenso proceso de composición hecho por la banda durante la pandemia, lleno de investigación y experimentación con nuevos recursos sonoros, teniendo como resultado final un tema con tintes de psicodelia y una letra mordaz.

Respecto de este lanzamiento, la banda expresó mediante un comunicado de prensa: “La canción es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy”.

La producción de este single contó con la colaboración de Gustavo Iglesias, quien también ayudó en la producción artística junto a la agrupación. Por su parte, Greg Calvi y Steve Fallone participaron de su masterización en los estudios Sterling Sound de New York, mientras que el arte de portada estuvo a cargo de Alejandro Ros.

Por último, Julieta Venegas se une a Bad Bunny y Tainy, en la canción “Lo siento BB”, tema producido por el exitoso productor boricua Tainy.

La canción es el primer sencillo del nuevo álbum de Tainy que lleva por título Más Flow, un proyecto que el productor ha tenido en mente hace muchos años el cual promete colaboraciones inesperadas y fusiones musicales de este tipo.

“Gracias Benito por ser LA BESTIA, por confiar en mí y siempre estar ahí, mucho de lo que soy te lo debo a ti”, fue el mensaje que el productor le envió a Bad Bunny con respecto a la canción.

“Y gracias a Julieta Venegas por inspirarme tanto”, agregó Tainy; mientras que la cantante y compositora Julieta publicó: “Estoy feliz de que me invitó a participar”, previo al lanzamiento de la canción, misma que se dio a conocer con un videoclip.

El tema comienza con una interpretación muy al estilo de Julieta Venegas, luego llega Bad Bunny y le pone sabor al tema al ritmo de reguetón.

Comentarios

Tipo de Cambio