Correrán carrera contra cáncer de mama

Deportez martes, 19 octubre, 2021 2:30 PM

Para la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama se llevará a cabo una carrera de 5 kilómetros el próximo 31 de octubre.

El evento pedestre denominado Corre contra el cáncer de mama estará organizado por la Secretaría de Bienestar, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), que tiene como titular a Cecilio Humberto Hernández González.

“Con esta carrera cerramos el mes de la lucha para la detección temprana del cáncer de mama, y con la que queremos crear conciencia y hacerle ver a la comunidad que la activación física es importante en el combate a tan terrible enfermedad”, señaló el Director de la paramunicipal.

Por su parte, el Secretario de Bienestar del Ayuntamiento, Gerardo López Montes señaló, a nombre de la Alcaldesa, que “hay que brindar los apoyos necesarios para el Imdet a fin de que se continúen realizando estas acciones. Solo así vamos a poder rescatar a los niños y jóvenes, acercándolos a la práctica deportiva y eso es prioridad para el gobierno que encabeza nuestra alcaldesa Montserrat Caballero”.

La carrera atlética se pondrá en marcha a las 8:00 horas del domingo 31 de octubre y tendrá como punto de partida y meta al estacionamiento del Museo El Trompo. El evento estará limitado a 2 mil corredores.

Los registros se llevarán a cabo del 27 al 29 de octubre y habrá medallas para los primeros 500 competidores que crucen la meta.

 

Comentarios

Tipo de Cambio