11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Catrina Fest, memorial, duelo y celebración

Conmemorará Catrina Fest el día de muertos con arte, música, danza, gastronomía y cultura en las instalaciones de la Universidad Humanitas los días 30 y 31 de octubre. E invitan a participar en el concurso de catrinas.

 


Publicidad


A través de la danza, música, arte, cultura y gastronomía, el ‘Catrina Fest’ fungirá como un memorial que festejará la tradición milenaria de día de muertos los próximos 30 y 31 de octubre en un horario de 1 a 11 pm en las instalaciones de la Universidad Humanitas (frente al Parque Morelos), con lo que la marca Entijuanarte honrará a aquellos que no pudieron ser despedidos durante la pandemia, sumándose empáticamente a la comunidad.

“De una catársis de dolor, desesperación e incertidumbre por el episodio sanitario global que vivió la humanidad, nace Catrina Fest, por querer hacer algo por todos aquellos. En lo personal si es doloroso querer salir y dejarlos atrás, no los dejaremos atrás, los llevamos con nosotros, pero ese es el propósito de esa catarsis”, afirmó Cecilia Ochoa, Presidenta de Entijuanarte, sello con el que se celebrará el Día de Muertos.

“Estamos pasando momentos sumamente difíciles, por lo que Catrina será una despedida para los tijuanenses que perdieron la vida por el Covid-19. No será un velorio, sino una celebración de color, dolor y tradición. Les vamos a recordar con una sonrisa, brindándoles su altar, y ya cada quien manejará su duelo”, agregó la promotora cultural, quien acompañada por Claudia Sifuentes, directora de la institución sede del festival.


Publicidad

 


Según comentó Ochoa, dicho encuentro reunirá presentaciones de arte, escenario para música y danza, stands culturales, y propuestas regionales, sonorenses y tabasqueñas: “Ha sido un reto seleccionar el reparto, abrimos espacios para ballet folclóricos, y actos musicales apegados a lineamientos de la celebración, para el que incluimos talleres de arte para niños, y cantantes de La Voz Kids porque buscamos que las nuevas generaciones sepan de las tradiciones que nos dan identidad”, subrayó Ochoa quien hizo la invitación a la ciudadanía para que lleven fotografías de las personas que trascendieron con la pandemia, retrato formará parte del mural preparado.

Por otro lado, Catrina Fest invita a la comunidad a participar en el concurso de personificación orgánica de Catrina y Catrín en formato individual, y pareja, con temática libre, el cual será premiado por la Universidad Humanitas con una estancia en el Valle de Guadalupe durante todo un fin de semana. El evento y concurso será para todas las edades, el cual espera una asistencia de 700 personas por día.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas