14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cañez Martínez será la nueva directora del Inde

Después de analizar las trayectorias y sus perfiles, la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer a tres nuevos integrantes de su gabinete, que se centrarán en los esfuerzos de entrega recepción, para posteriormente entrar en funciones el 1 de noviembre.

Mediante sus redes sociales, Ávila Olmeda informó que se trata de Kurt Ignacio Honold Morales, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y Lourdes Cañez Martínez, quienes ocuparán, respectivamente, la Secretaría de Economía e Innovación, la Secretaría de Bienestar y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado.


Publicidad


Cañez Martínez es una destacada atleta, docente y servidora pública que se ha destacado por velar por los intereses de los deportistas de manera innovadora, lo que la llevó a dirigir al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali (Imdecuf) en el vigésimo tercer Ayuntamiento de Mexicali, que encabezó Marina del Pilar.

En su currículum, destaca que mientras Cañez Martínez estudiaba para convertirse en profesora a nivel primaria también lo hacía para ser maestra de Educación Física, en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, llegando posteriormente a estudiar la Maestría en Administración del Deporte y Cultura Física en el Instituto de Cultura Física Manuel Fajardo en Cuba. Le siguió el Doctorado en Pedagogía en el Centro Universitario de Tijuana, y el Post Doctorado en Administración de Instituciones Educativas, así como múltiples diplomados y cursos.

Tiene además una sólida trayectoria de más de cuatro décadas en el Sistema Educativo Estatal (SEE), ocupando diversos cargos al interior, siendo asimismo pieza clave en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para estructurar e implementar el Plan de Estudios de la Licenciatura de Educación Física 2002. Aunado a lo anterior, participó en el desarrollo de programas de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la UABC, siendo nombrada madrina de 22 de las 23 generaciones que atendió en las aulas.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas