12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bonilla cierra con deuda “más grande que la que dejó Kiko Vega”: dirigente del PAN

Enrique Méndez deploró que el gobernador de Baja California haya criticado de manera reiterada a su antecesor, cuando “hoy él entrega peores cuentas”; estimó que el próximo gobierno estatal “tendrá la responsabilidad de revisar en qué estado le están dejando la administración

El dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, Enrique Méndez Juárez, refirió que el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, está cerrando su administración “con una deuda histórica de 24 mil millones de pesos”, la cual resulta superior “a la que dejó (su antecesor) Kiko Vega”.


Publicidad


El líder del partido blanquiazul deploró que durante su gestión el gobernante emanado de Morena haya criticado de manera reiterada a Francisco Vega de Lamadrid, cuando “hoy él entrega peores cuentas que las que él criticaba”.

Según recordó el adeudo generado por Vega de Lamadrid ascendió a alrededor de 15 mil millones de pesos.

Sobre las cuentas pendientes de Bonilla Valdez, ejemplificó que el político tijuanense le debe al Ayuntamiento de Tijuana “mil 500 millones (de pesos)”, aproximadamente, y “500 millones” al de Mexicali; “aunque ha dado abonitos”, aclaró; además “tiene una deuda con el magisterio” y “tiene una deuda con la Comisión Federal de Electricidad, que pone en riesgo el abasto de agua”, indicó.


Publicidad

 


Por otro lado criticó los cobros de la empresa Fisamex aplicados a beneficio del gobierno por concepto de agua, ascendentes a “más de mil 500 millones de pesos”.

De acuerdo con el líder partidista es de lamentar que el endeudamiento no haya tenido como motivo destinar recursos a “una sola obra importante de este gobierno” y que la cobranza ejercida por la empresa contratada tampoco se haya visto reflejada en acciones de esa naturaleza; situación que contrasta con el plan de gobierno que trazó para un periodo de dos años, “pues no vemos los hospitales, las escuelas, los trenes que dijo que iba a construir”, arguyó.

Consideró poco probable que si Bonilla Valdez pensaba que iba a gobernar cinco años (tal como en su momento pretendió) se hubiera propuesto “hacer las obras a partir del tercer año”.

Subrayó que en lo concerniente al desempeño atribuible a Jaime Bonilla y colaboradores “hay muy malos resultados y seguramente el nuevo gobierno (a ser encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda) tendrá la responsabilidad de revisar en qué estado le están dejando la administración”.

Enrique Méndez ofreció una rueda de prensa este lunes 11 de octubre en Tijuana, en la que presentó a la regidora de Ensenada Brenda Valenzuela como coordinadora de los ediles panistas en Baja California, reelecta en el cargo y quien se pronunció por “fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”, toda vez que “vemos que en este gobierno ha sido algo que se les dificulta”, expuso.

En alusión al municipio de Ensenada, donde Armando Ayala Robles repite en el cargo como alcalde, lamentó que en la anterior administración haya sido “el único” Ayuntamiento de BC “en donde no se desahogó la glosa, donde no se presentó el Informe ante el cabildo”.

De ahí que considerara “difícil trabajar con una persona que no respeta los reglamentos, que no respeta las leyes”.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas