12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bloquean Congreso del Estado grupos antiaborto

Los manifestantes protestan en contra de la iniciativa de reforma constitucional que despenaliza la interrupción del embarazo en Baja California, presentada en oficialía de partes por la Diputada Michel Sánchez Allende.
Por Rosella Rosillo
Con la presencia de una joven embarazada, fotografías de fetos y consignas antiaborto, grupos civiles religiosos bloquean el Congreso de Baja California en Mexicali, desde las 8:00 horas del jueves 14 de octubre.
Los manifestantes protestan en contra de la iniciativa de reforma constitucional que despenaliza la interrupción del embarazo en Baja California, presentada en oficialía de partes por la diputada Michel Sánchez Allende.
Exigen audiencia con los 25 legisladores que integran el Congreso, especialmente reclaman que el diputado Juan Manuel Molina no ha atendido a sus peticiones.
Además, aseguran que la reforma a la constitución, al Código Penal, la Ley de Víctimas y la Ley de Salud, significarán un costo extraordinario para el erario, ya que, según su interpretación, legalizar el aborto provocará que gran cantidad de mujeres opten por los servicios públicos de salud para interrumpir la gestación.
Amenazaron con mantener el bloqueo a la entrada del Congreso hasta que los diputados se reúnan y escuchen sus argumentos en contra del aborto.

Diputado Molina responde
Poco antes de las 10:00 de la mañana, el legislador acudió a atender a los manifestantes, quienes a gritos le llamaron “asesino de bebés, mentiroso”, entre otros adjetivos.
El diputado refirió que la iniciativa para despenalizar el aborto, no es para fomentar el procedimiento sino para garantizar el derecho de las mujeres a la salud y la libre elección para su bienestar.
“La iniciativa ni siquiera ha pasado por comisiones, es un tema que será revisado minuciosamente, tampoco se pasará por el pleno con dispensa de trámite”, refirió.
Mencionó que hay disposición para entablar diálogo con los grupos en contra de la despenalización, siempre y cuando se lleve a cabo en un marco de respeto, pues asegura ha recibido amenazas por parte de los manifestantes.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas