22.1 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
Publicidad

Aseguran embarcación con 2.5 toneladas de cristal, en Isla de Cedros

Marina interceptó la embarcación con cinco tripulantes, dio parte a la Policía Federal Ministerial, cuyos elementos aseguraron el narcótico, 4 mil litros de combustible, la embarcación y las personas.

 

 

ENSENADA.- Una embarcación con 2 mil 500 kilogramos de metanfetamina y 4 mil litros de combustible fue descubierta por elementos de la Secretaría de Marina y entregada a elementos de la Policía Federal Ministerial, el pasado  jueves en Isla de Cedros.

Elementos de la SEMAR intervinieron en altamar a la embarcación sin matrícula, con cinco tripulantes, detectando cientos de paquetes sospechosos, por lo que avisaron a la Policía Federal Ministerial.

Al inspeccionar los paquetes, se descubrió que se trataba de la droga conocida como “cristal”, por lo que la sustancia, las cinco personas, el combustible y la embarcación fueron aseguradas por la PFM.

El enervante fue llevado, primero, a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en el Bulevar Costero y Sanginés, para posteriormente ser trasladado a la base de la Fiscalía General de la República.

Se trata de uno de los mayores aseguramientos de metanfetamina en altamar, en jurisdicción de la Segunda Región Naval.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas