Marina interceptó la embarcación con cinco tripulantes, dio parte a la Policía Federal Ministerial, cuyos elementos aseguraron el narcótico, 4 mil litros de combustible, la embarcación y las personas.
ENSENADA.- Una embarcación con 2 mil 500 kilogramos de metanfetamina y 4 mil litros de combustible fue descubierta por elementos de la Secretaría de Marina y entregada a elementos de la Policía Federal Ministerial, el pasado jueves en Isla de Cedros.
Elementos de la SEMAR intervinieron en altamar a la embarcación sin matrícula, con cinco tripulantes, detectando cientos de paquetes sospechosos, por lo que avisaron a la Policía Federal Ministerial.
Al inspeccionar los paquetes, se descubrió que se trataba de la droga conocida como “cristal”, por lo que la sustancia, las cinco personas, el combustible y la embarcación fueron aseguradas por la PFM.
El enervante fue llevado, primero, a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en el Bulevar Costero y Sanginés, para posteriormente ser trasladado a la base de la Fiscalía General de la República.
Se trata de uno de los mayores aseguramientos de metanfetamina en altamar, en jurisdicción de la Segunda Región Naval.