18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Anuncia Ambulante programación de su gira

Anuncian décima sexta edición de Ambulante Gira de Documentales la cual recorrerá Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, Michoacán, y Ciudad de México, además de eventos virtuales a través de www.ambulante.org

Morelia, Michoacán.- En el marco de la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) la Ambulante Gira de Documentales anunció el inicio de su gira este próximo 3 de noviembre, por Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, Michoacán y Ciudad de México.


Publicidad


“Ambulante ya son 16 años de hacer un festival que claramente nos ha transcendido todas nuestras expectativas, la verdad si nos hubieran preguntado desde el principio que si tendría las pretensiones de ser lo que hoy es hubiéramos respondido que no”, comentó el actor y director Diego Luna, co-fundador de Ambulante

“Queríamos hacer un festival que sumara pero todo esto se lo debemos a las instituciones que nos apoyan, embajadas y patrocinadores que tenemos pero sobre todo a las voluntarias y voluntarios que son ustedes que realmente han logrado que Ambulante trascienda”, añadió.

Para esta edición de Ambulante Gira de Documentales su programación tiene como tema principal la defensa del territorio y la justicia climática, en las cuales sumando historias de defensores, activistas y comunidades y abordando problemáticas importantes en esta crisis climática en el mundo.


Publicidad

 


En esta decimo sexta edición se contemplan más de 40 cintas de 14 países habladas en 15 idiomas donde 7 de esas producciones son en lenguas indígenas. Ambulante con sus seis secciones: Pulsos (panorama del largometraje documental mexicano), Resistencias (cuyo núcleo incluye la defensa del territorio y temas relativos a justicia y derechos humanos), Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional), Sonidero (sección sobre música, con enfoque en las mujeres), Ambulante Más Allá (cortometrajes mexicanos de nuestro proyecto de formación y producción, hecho en Michoacán) y Coordenadas (películas mexicanas de cada región que visita la Gira).

Ambulante podrá ser visto en formato híbrido, el cual comienza 3 de noviembre al 5 de diciembre de forma presencial y del 6 al 15 de diciembre, disponible para usuarios y usuarias en toda la república mexicana. Los títulos estarán disponibles de manera gratuita a partir de las 18:00 hrs. por 24 horas a través de www.ambulante.org. Cabe señalar que parte de las actividades durante la Gira en la Ciudad de México y en alianza con Doc Society, del 1 al 4 de diciembre se llevará a cabo el Climate Story Lab México. (Giovanni Rivera / Especial para ZETA).

Anuncian décima sexta edición de Ambulante Gira de Documentales la cual recorrerá Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, Michoacán, y Ciudad de México, además de eventos virtuales a través de www.ambulante.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas