12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO “toma nota” de ampliación de la Transpeninsular, pero sólo autoriza semáforos, sin aval de SCT

SAN QUINTÍN.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en San Quintín estar tomando nota de la petición de ampliar la carretera Transpeninsular, pero no anunció proyecto ni inversión para la obra prometida durante su campaña y la del gobernador Jaime Bonilla, quien dejará el cargo en 15 días.

En cambio, el mandatario nacional le autorizó al gobernador poner semáforos sobre la vialidad que corre toda la Península de Baja California, sin el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque los trámites retrasan todo; “el presidente da la autorización, pon los semáforos”, le ordenó al Ejecutivo estatal.


Publicidad


Durante el trayecto de Ensenada a San Quintín, al menos cuatro grupos de personas con peticiones se apostaron al costado de la carretera Transpeninsular, en Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.

En Colonet le pudieron abastecimiento de agua; en Camalú solamente le daban la bienvenida con una gran pancarta; en Vicente Guerrero integrantes de la CNTE solicitaron basificaciones y en otro punto la exigencia era la ampliación de la carretera desde Vicente Guerrero a Santa María Los Pinos.


Publicidad

 


INAUGURAN UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR

El presidente inauguró las nuevas instalaciones de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, ubicada en el Ejido Nuevo Mexicali, en la qyeññue se ofrece la ingeniería en Acuacultura y Piscicultura.

En su discurso, sostuvo que la oferta educativa de la universidad es importante porque permitirá producción de alevines y reproducción de especies

Así como exportamos langosta y abulón, estamos importando mojarra, tilapia,  es mejor producir las especies, ese es el trabajo que pueden hacer aquí, consideró.

Recordó que en San Quintín se está construyendo otra universidad, la Intercultural, en tanto que en todo el país van 145 para el Bienestar, operando en los puntos más apartado para garantizar derecho a la educación y trabajo.

Por su parte, Raquel Sosa, directora General de las Universidades para el Bienestar, dijo que después de dos años de haber iniciado funciones la universidad, se ha concluido la primera fase de las instalaciones.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas