18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO anuncia que pensión para personas con discapacidad será universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa de pensión para personas con discapacidad será universal para que además de apoyar a niñas y niños se entregue a adultos de 18 a 64 años de edad.

“Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan 50 por ciento los gobiernos estatales, la federación aporta otro 50 y así se les da apoyo a todos los discapacitados”, señaló el Ejecutivo federal en su octava gira por Baja California en lo que va de su gestión.


Publicidad


Destacó que el monto que de los apoyos sociales incrementarán con base en la inflación. Además del convenio entre la Federación y el CRIT para que se atiendan 20 mil niñas y niños con discapacidad.

En tanto la pensión para adultos mayores aumentará 30 por ciento, para que en 2024 los beneficiarios reciban el doble.

Este año se invertirán 152 mil millones de pesos a nivel nacional para otorgar la pensión de adultos mayores de 65 años. En 2022 se espera que incremente a 238 mil mdp.


Publicidad

 


En 2024 se destinarán 370 mil millones de pesos. “Ya lo tenemos contemplado, no va a haber ningún problema, no hay déficit. Vamos a tener los recursos suficientes porque ya no hay robadera, porque ya no hay corrupción. No necesitamos aumentar impuestos, ni endeudar al país, ni que haya gasolinazos”, aseveró el político tabasqueño.

El propósito, dijo, es que en 2024 cuando termine su administración el adulto mayor tenga ingresos “cuando menos para su alimentación”.

Al resaltar la importancia de la familia, el mandatario aprovechó para señalar que la felicidad “no está en el lujo barato, en las marcas, las alhajas, los carros último modelo”.

“No les gusta mucho a los conservadores que yo hable de que no debe importarnos el dinero, que no debe ser nuestro Dios el dinero, lo material. Esa es una vida aspiracionista. Estar pensando en una vida material como si eso fuese l felicidad. No, la felicidad está en estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con estar bien con el prójimo”, indicó AMLO antes de que saliera rumbo a Tijuana a bordo de una camioneta.

Anunció que en la Ciudad de México se llevará a cabo el Desfile conmemorativo del 20 de Noviembre y el 1 de diciembre próximo un “gran acto” en para informar de lo que se ha logrado, “del avance de la Cuarta Transformación”, y que será hasta inicios del próximo año cuando regrese a Baja California.

En el evento de este domingo, 17 de octubre de 2021, en el Centro Nacional de las Artes de Playas de Rosarito, el mandatario también criticó que los niños pasen “horas” en internet o en el Nintendo, y adelantó que presentará casos de secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de juegos que se ejecuta sin saber quiénes son.

“Prohibido prohibir, pero sí hablar de estos temas que todos les dediquemos tiempo a los hijos, no dejarlos a la televisión, internet para que los formen, los eduquen”, añadió en el evento al que asistieron la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda y el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Este último reiteró el agradecimiento al presidente por el “apoyo incondicional”, y presentó un video en el que expuso el trabajo hecho en el municipio, en el que destacaron la inversión de 160 millones de pesos en el Colector Costero. Obra que aún no concluye y con la que se pretende dejar de verter agua contaminada al mar.

El audiovisual también destacó la inversión de más de 130 millones de pesos para obras de introducción de agua y drenaje en las colonias Benito Juárez, Villa San Pedro, Colinas del Sol.

No obstante, afuera del Centro de las Artes, personas de otras colonias como Villas de Costa Rica, La Fortuna, El Sol se manifestaron para pedir agua, drenaje y pavimentación.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas