12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vistiendo emociones

Con “Brindis”, y “No” como antesala de lo que será su siguiente EP, la banda mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco, Technicolor Fabrics, estrena su tercer tema “¿Quién dice?”, el cual se integra a este próximo material a debutar en octubre a la espera de un cuarto sencillo. Con líricas que marcan a las emociones, tanto Juan Pablo Corcuera, Raúl Cabrera, Joaquín Martínez y Daniel Salazar tienen muy bien trazado su esencia a la que abocan 14 años dentro de la música.

“Estábamos en tiempos muy movidos y de transiciones cuando paso lo de la pandemia, viéndolo de un lado constructivo y creativo esto nos llevó a plasmar estas canciones que nacieron en la intimidad, en el cuarto encerrados, y justo esta canción surge así. Fue un proceso muy especial, porque de alguna manera hemos seguido aprendiendo y refinado esta idea de que la música viste a la emocionalidad del mensaje de la canción y en este nuevo tema se nota más”, dijo Juan Pablo Corcuera, vocalista y guitarrista de la banda en entrevista vía Zoom a ZETA.


Publicidad


Independientes, con gran trayectoria en el país y compartiendo escenario con agrupaciones internacionales como Phoenix, The Whitest Boy Alive, Passion Pit, Travis y Capital Cities, Technicolor Fabrics, resalta la tendencia de los jóvenes artistas en México por dedicarse a componer letras con sentido y apegadas al sentir humano sin irse por el camino sencillo en la música.

“Desde que Zoé, Natalia Lafourcade, Fobia, saltando a Hello Seahorse, Caloncho, Siddhartha, Ed Maverick, y nosotros mismos, hemos formado una escena sólida, toda esa musicalidad se pudo hacer presente en muchas ciudades de la república y quiero pensar que eso ha inspirado a los jóvenes cantantes y bandas que vemos actualmente”.


Publicidad

 


“Como a muchos se nos dio la oportunidad de ir a estos conciertos de estos artistas siento que sigue esa inercia, los inspiran nuestras letras, nuestros sonidos, y es por eso que ellos toman algo de eso y se acercan a ese estilo, después lo irán desarrollando cada quien, a su esencia, pero es cierto que no hay esa tendencia por irse con lo fácil, el hacer música que suena en los primeros puestos de Spotify, o YouTube”, agregó

La esperanza, el amor, atreverse a salir de los viejos hábitos son algunos de los sentimientos con los que Technicolor Fabrics alude sus letras.

“Creo que la mayoría de nuestras canciones se va inspirando en lo que nos va pasando en el día a día y con las personas que vamos conectando, son reflexiones de nuestra memoria, y siempre hemos sido una banda en esa parte muy introspectiva y reflexiva. Le damos un peso bastante importante a las líricas más profundas, cosa que también sucedía antes, y con la pandemia estamos volviendo a reflejar”, resaltó el vocalista quien de momento se centrará junto al resto de la banda en la promoción de su nuevo sencillo a la espera de su material EP.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas