18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Vacunación a menores de edad será hasta que el Gobierno Federal lo autorice

Los menores de 12 a 17 años serán vacunados una vez que el Gobierno Federal autorice la remesa del biológico Pfizer para ellos, así lo informó la mañana del 10 de septiembre el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico a través de un video transmitido desde la cuenta de la Secretaría de salud.

Según las autoridades de salud, este sector de la población no está en riesgo, opinión que preocupa a los padres de familia; quienes han buscado alternativas para conseguir que sus hijos sean vacunados, entre ellas, el obtener amparos de vacunación.


Publicidad


Suscríbete a nuestro Podcast dando clic aquí.

Sin embargo, la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador parece no contemplar vacunar a los menores pronto, tan sólo la semana pasada el presidente reconoció que existen 250 amparos para ello, pero los desestimó diciendo que detrás de ellos están las empresas farmacéuticas.

“Imagínense el negocio para las farmacéuticas. Es legítimo que todos quieran vender y promover que hay que vacunarlos”, declaró el presidente Andrés Manuel durante la mañanera del 2 de septiembre.


Publicidad

 


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respaldó al presidente asegurando que conseguir vacunas para los menores de edad es quitarle una vacuna a alguien que sí está en riesgo.

“Nos parece completamente legítimo que cada familia quiera ser la primera en ser vacunada, pero no hay que perder de vista que por cada dosis que por acción judicial se desviara hacia un niño (cuyo riesgo es considerablemente menor), se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, declaró durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Redacción: Ana Ortíz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas