12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Soles cae en su debut en Tijuana

A pesar de concluir la primera mitad arriba en el marcador, los cachanillas sucumbieron en su primer juego teniendo de escenario el inmueble de los “burros cebras”

En el marco de un intenso y cerrado partido, Soles de Mexicali perdió este martes 84 puntos a 82 ante Astros de Jalisco en el Auditorio Zonkeys en el primer juego de la serie correspondiente a la Temporada 2021 de la Liga Sisnova LNBP.


Publicidad


José Estrada fue el mejor en la ofensiva de Soles con 16 puntos, que se sumaron a los 15 de Randy Culpepper y a los 13 de Daniel Amigo. El líder en el ataque de Astros fue Blake Javion con 23 unidades.
En el primer cuarto, Soles de Mexicali logró sacar ventaja de 10 puntos, al terminar este en 27 unidades a 17, a pesar de lo intenso del encuentro.

Con 2 puntos de José Estada, Soles de Mexicali consiguió una ventaja de 12 unidades faltando 7 minutos con 38 segundos para el final del segundo cuarto, sin embargo, los visitantes apretaron el paso y se fueron al descanso perdiendo solamente por 6.


Publicidad

 


El juego se empató a 49 puntos faltando 6’ 30” para el final del tercer cuarto, luego de dos puntos de Jared Frame, logrando los visitantes terminar el acto con ventaja de 5 puntos.

Pero en el primer minuto del último cuarto, Soles de Mexicali empató el partido a 65 puntos con dos tiros libres de Joseph Lawson.

En el resto del partido, ninguno de los dos equipos logró sacar una ventaja considerable, lo que hizo que el cierre fuera dramático y que se definiera en la parte final; faltando 54 segundos, el encuentro estaba empatado a 80.

Este miércoles 15 de septiembre se jugará el segundo partido de la serie en el mismo escenario, a partir de las 19:00 horas.

Palabras claves:
Etiquetas:Soles, Mexicali, Tijuana, auditorio, Zonkeys, Astros, Jalisco.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas