13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se formaliza expulsión de Carlos Jiménez y otros 13 “traidores” del PRI

Guadalupe Gutiérrez Fregozo, asumirá de manera provisional en lo que se organiza nuevamente el proceso de selección del partido tricolor

La denuncia presentada en contra de Carlos Enrique Jiménez Ruiz y 13 de sus colaboradores más cercanos quienes en la elección local de junio pasado, abandonaron las causas del PRI para unirse al candidato perdedor del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, fueron formalmente expulsados por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.


Publicidad


En el expediente CNJP-PS-BCN-113/2021, presentado por la denunciante Norma Leticia Torres Ruiz, se refiere todo el proceso de evaluación que llevaron a cabo los consejeros que evaluaron el desempeño de los 14 militantes cuyos derechos partidarios fueron revocados.

Guadalupe Gutiérrez Fregozo, quien hasta la semana pasada fungía como Secretaria General del Partido, asumió de manera formal este jueves 23 de septiembre como nueva líder estatal del PRI, luego de una toma de protesta remota que se llevó a cabo con los liderazgos nacionales del partido.

En la conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves, Gutiérrez Fregozo y los integrantes de todas las agrupaciones que conforman al tricolor, dieron a conocer el resultado de la investigación, pero no precisaron mayores detalles sobre la situación jurídica del ex presidiario Jorge Hank Rhon, quien también abandonó el proyecto del PRI para competir como abanderado del PES en el pasado proceso electoral.


Publicidad

 


Además de Jiménez Ruiz, los expulsados del partido son los siguientes:

Luis Martínez Ramírez, secretario de Organización; Abel Basilio Montiel, secretario de Elecciones; Ricardo Fletes García, secretario Técnico del Consejo Político Estatal; Francisco Ruiz Hernández, secretario de Administración y Finanzas; María Leticia Cosio Martínez, encargada del despacho en la Presidencia del Comité Municipal de Ensenada; Alma Gloria López Valenzuela, encargada del despacho en la Presidencia del Comité Municipal de Rosarito; Johathan Serna Zuno, presidente del Comité Municipal de Tijuana; Hermelinda Pimentel Serafín, candidata a la Presidencia Municipal de Rosarito; Humberto López Barraza, dirigente estatal de la CNC; José de la Luz Valdez, dirigente del Movimiento Territorial en Ensenada; y Epifanio Meléndez Sosa, candidato a Diputado Local por el Distrito XII.

La denuncia presentada en el mes de mayo, fue avalada por los consejeros del partido a nivel nacional, quienes consideraron que había suficientes elementos para su expulsión, puesto que fueron evidentes sus señalamientos y apoyos hacia un candidato opositor a la causa del esquema decidido por el PRI a nivel nacional.

En entrevista, Gutiérrez Fregozo, comentó que buscarán sentar las bases de un nuevo partido donde se escuche a la militancia y que ya no sea de unos cuantos como ocurría anteriormente.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas