Impulsa Index programa de vacunación transfronterizo de niños en Chihuahua, Tamaulipas y BC

Fotos: Cortesía
Destacados jueves, 23 septiembre, 2021 2:01 PM

Index Nuevo León inicia programa para vacunar a menores de 17 años

 

 

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) está en pláticas con la Cancillería para que en los próximos días Chihuahua, Tamaulipas y Baja California puedan implementar un programa de vacunación anti COVID-19 transfronterizo para menores de 12 a 17 años.

El presidente nacional de Index, Luis Manuel Hernández, indicó que aun no hay un estimado del número de dosis de la vacuna Pfizer que se aplicarían, pero la idea es comenzar con los hijos de los agremiados, para luego hacerlo extensivo a empresas que no sean socias.

Presidente nacional de Index, Luis Manuel Hernández

“Lo que queremos es seguir buscando cómo baja ese beneficio a las empresas y a las asociaciones que no están en la frontera”, manifestó este 23 de septiembre de 2021.

El líder empresarial destacó que 220 mil personas se han beneficiado del programa transfronterizo de vacunación, cuya aplicación en adultos inició en la Zona Costa de Baja California.

Hasta este jueves, el único estado que inició el programa de vacunación en menores de 12 a 17 años en el puente Reynosa-McAllen, añadió en conferencia de prensa celebrada en el Museo del Vino, en el Valle de Guadalupe, Ensenada.

A propósito, Carlos Valdez, presidente de Index Nuevo León, comentó que la aplicación de la vacunación anti COVID-19 en menores de edad fue posible gracias a la gestión que hizo el gobernador electo de la entidad, Samuel García; quien “tomó la bandera” y gestionó para lograr las caravanas de vacunación, primero en adultos y posteriormente, en niños.

 

Comentarios

Tipo de Cambio