Rinde cuentas regidora Yolanda García

Deportez miércoles, 8 septiembre, 2021 6:43 PM

La regidora Yolanda García, presentó su informe de actividades como regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, dejando una gran aportación con la creación del Reglamento para los Espectáculos de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas Profesionales, para el municipio de Tijuana.

Esta petición para que cada una de estas disciplinas tuviera su propio reglamento, venía siendo una demanda añeja de luchadores y boxeadores que data desde el Décimo Séptimo Ayuntamiento.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Ahora con su aprobación en este Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, se definen las responsabilidades de todos los involucrados en estos deportes como sin jueces, Médicos, Réferis, Anunciadores, Campaneros.

En su informe, también García, sentó las bases para efecto de solicitar que las 11 unidades deportivas que se encuentran en comodato con el Gobierno del Estado de Baja California, pasen a formar parte de los inmuebles del Ayuntamiento de Tijuana.

Esta no es una cosa menor, porque es una medida para darle al Ayuntamiento de Tijuana, autonomía en la gestión de recursos federales que permitan la rehabilitación y mejora en la infraestructura de dichas unidades.

Aclaró que esta propuesta aún falta darle seguimiento, pero sin duda es un avance importante logrado en conjunto con la Comisión de Asistencia Social y Deporte de la XXIII Legislatura de Baja California, que en ese tiempo presidió el diputado, Julio César Vázquez Castillo

El trabajo edilicio de la regidora quedó a toda prueba, hasta la fecha ha participado en 55 Sesiones de Cabildo citadas por los presidentes municipales en turno, donde decidió a su consideración y alta responsabilidad sobre 245 puntos de acuerdo y 190 dictámenes de las diferentes comisiones edilicias.

Como presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, presentó 11 iniciativas y dos dictámenes, que obtuvieron la mayoría de votos a favor de los integrantes de las distintas fracciones partidistas que integran el Honorable Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Asimismo cerca de 10 puntos de acuerdos entre los que destacan el relativo a nombrar la Unidad Deportiva, ubicada en el Fraccionamiento el Florido, mejor conocida como la unidad “cerro de las abejas”: “Norma Enriqueta Basilio Sotelo”.

Esto en honor a la gran trayectoria de esta atleta velocista de talla nacional e internacional como lo fue “Queta Basilio” querida por todos los mexicanos y que falleciera el año pasado.

Enriqueta Basilio, fue inspiración de la regidora Yolanda García en su pasión por el deporte y de muchos jóvenes deportistas mexicanos que guiaron sus anhelos y sueños, en el gran legado que dejó esta gran atleta mexicalense nacida el 15 de julio de 1948.

Cabe destacar que a unos días de que concluya sus funciones como regidora, es importante resaltar que, en el mes de noviembre de 2020, fue honrada al ser nominada para recibir el Galardón Forjadores de México 2020, que reconoce su trayectoria profesional, social y deportiva, en un evento celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, Yolanda García, fue la primera mujer en formar parte del Salón de la Fama de Tijuana y reconocida por su trayectoria deportiva y trabajo dentro de la Comisión de Juventud y Deporte.

También, Yolanda García, recibió un reconocimiento de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Tijuana B.C., A.C., por ejemplar labor como regidora y participó en un foro con la Sociedad de Historia de Tijuana, Comunicadores de Baja California y el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, sobre “El Empoderamiento de la Mujer”

En la parte social, dio cuenta del gasto social ejercido de manera transparente, así como de los diversos grupos, organizaciones civiles, ciudadanos de escasos recursos, estudiantes apoyados en diversos apartados como educación, alimentos y medicinas, equipos deportivos por mencionar algunos.

Comentarios

Tipo de Cambio