12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ante hechos violentos en Tijuana, “coordinación no ha bajado”: Karla Ruiz

La alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, afirmó que ante los hechos violentos que han tenido lugar en el municipio en los últimos dos días la coordinación policíaca “no ha bajado” y reveló que este miércoles 8 de septiembre sostendría una reunión con su “equipo de seguridad”.

Ello tras el homicidio de un hombre en el Mercado Hidalgo perpetrado el día de hoy por la tarde. Suceso que se dio luego de que por la mañana fuera hallado el cuerpo de una mujer, con mutilaciones, sobre la Vía Rápida Oriente y ayer un policía muriera a consecuencia de una agresión a balazos al exterior de su domicilio.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

A menos de un mes de que Ruiz Macfarland concluya en el cargo como munícipe suplente, para ser relevada por la alcaldesa electa, Montserrat Caballero, la ex secretaria de educación municipal mencionó que por lo que compete al XXIII Ayuntamiento se seguirá poniendo el mismo empeño que se ha puesto hasta el momento en materia de seguridad.

“Seguir trabajando de una manera coordinada y no bajar la guardia y seguir hacia enfrente y obviamente seguir trabajando en una época en la que estamos en transición y en la que hay cambios se generan muchas cosas”, expuso Ruiz Macfarland a propósito de los planes a seguir en el rubro de seguridad y agregó: “creo que es cuando más nos deben ver unidos y generar un frente común”.


Publicidad

 


Lamentó que sucesos como los que han transcurrido entre el martes 7 y el miércoles 8 de septiembre “opaquen los números” que arrojó el reporte de ejecuciones correspondiente a agosto, con “menos homicidios” y un 3.7% de incidencia en esta categoría delictiva, a nivel municipal.

LEE: Ejecutan a hombre en el Mercado Hidalgo

Sobre la reunión de trabajo con personal de seguridad refirió que ella pondría de manifiesto lo que dijo ser su preocupación por los actos de violencia perpetrados en lugares públicos a plena luz del día.

Igualmente manifestó: “Estamos trabajando muy de la mano con la Guardia Nacional, tenemos elementos buscando en los lugares donde puedan estar”. Adelantó que en su calidad de presidente municipal saliente ya dejó lista una solicitud para que durante la próxima administración se manden “más recursos para poder contratar a más policías” así como tecnología útil a las tareas de seguridad.

“Eso ya lo dejamos listo” remarcó.

Ruiz Macfarland encabezó este miércoles un acto de entrega de apoyos a 20 jóvenes emprendedores, quienes atendieron a una convocatoria del Instituto Municipal para la Juventud.

El estímulo consistió en 10 mil pesos a cada uno de los participantes.

La directora del Instituto, Sara González, explicó que el recurso habrá de destinarse a la adquisición de equipo para el sostenimiento de un empresa o a la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

“A todos se les solicitó que entregaran un plan de negocios y ese plan de negocios se evaluó con el apoyo de personas expertas para asegurarnos de que contara con todo y que no fuera simplemente una ocurrencia”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas