10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Recuerda GIFF legado de Ernesto Herrera

León, Guanajuato. En el marco de de la celebración de la vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) fue conmemorado el legado del artista y cofundador del encuentro fílmico Ernesto Herrera, quien dedicará su arte, allá y espíritu al mismo, por 23 años.

A especie de pre inauguración, el festival que ofrece nuevas miradas y una visión desde el arte totalizador presentó la exposición “Todo lo que abrazan los sentidos”, en memoria al esfuerzo de Herrera por reinventar año con año el encuentro.


Publicidad


Por su parte, Jesús Herrera, hermano del homenajeado, curador de exposición señaló: “Ha sido muy difícil seleccionar tantos años de trabajo del multifacético Ernesto, pero bueno seleccionamos 24 láminas que están expuestas en el exterior del Fórum Cultural Guanajuato, organizadas en dos partes; una donde se muestra sus inicios editoriales en el periódico am, y de diseño gráfico, producción del cine minuto , instalación, y manejo del branding del GIFF, videos, sin olvidar su colaboración con el colectivo teatral Luna Negra. Ernesto siempre se sintió más cómodo trabajando en el ámbito cultural”

“También encontramos fotografías de calle, de diversas ciudades del mundo, momentos y personajes que siempre le comunicaban un mensaje”, agregó Herrera, a lo que Sarah Hosh, Directora del GIFF señaló sentirse muy congratulada de recordar a una figura que impulsó incansablemente el séptimo arte, “que mejor que recordarlo en León, donde él nació y se desarrolló antes de llegar a San Miguel de Allende. Estamos encantados de que nos reciban en este complejo cultural, del que no vamos a querernos ir”, apuntó, para dar paso a las primeras actividades del programa del encuentro cinematográfico que hoy reunirá a figuras internacionales como el actor Udo Kier’s, quien traerá la cinta inaugural “Swan Song”, de Todd Stephens, así como “Los días Franco”, de Ulises Pérez Mancilla, con la actuación de Stephanie Salas.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas