17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Prevén reabrir en septiembre la Plaza Cívica de Ensenada

Es una de las tres obras que tienen mayor avance en la construcción, con un 80%, a diferencia del Parque Revolución, del cual no se tienen datos de adelantos 

De las tres obras más importantes que se llevan a cabo en Ensenada con recurso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), una podría ser inaugurada en este mes de septiembre.


Publicidad


Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, informó que la plaza cívica tiene un avance del 80 por ciento donde ya se construyó el nuevo módulo de baños, así como también los módulos de las tour operadoras que maneja Proturismo.

También se encuentran listas las instalaciones de las fuentes que van a generar un efecto tipo túnel y una cascada gigante, la cual reemplaza las simbólicas tres cabezas.

Indicó que ésta es una de las obras que pretenden entregar a finales de este mes de septiembre.


Publicidad

 


En el asunto de la playa municipal, donde hay una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a daños ambientales en el área de las dunas, aún falta reponer una de estas dunas.

“Aquí en la playa solo nos falta que nos digan cómo será el proceso de reconstrucción de la duna con asesoría de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y vigilancia de Profepa”.

Aseguró que este trabajo se realiza en conjunto con organismos de la sociedad civil y expertos en el tema, quienes fueron los responsables de interponer las denuncias ante las dependencias responsables.

La construcción del skatepark, la cual se ubicará en esa misma zona de Playa Hermosa, se encuentra paralizada por la falta de proyecto ejecutivo y planos.

Explicó que hubo una modificación porque debajo de ese predio pasa un pluvial que impidió hacer la construcción más profunda de lo que se tenía planeada.

Una tercera obra es la remodelación del Parque Revolución, ubicado en calle Obregón Y Moctezuma de la zona centro, del cual no se tienen adelantos y sigue cerrado al público en general.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas