14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Polleros” golpean a policía municipal y se desata una persecución en Mexicali

Al menos ocho personas estuvieron implicadas en el ataque a un oficial, quien pidió apoyo de sus compañeros y ayudó en la persecución de los criminales, los cuales se fueron ubicados en un domicilio en la colonia Las Garzas

 


Publicidad


Una intensa movilización de todas las corporaciones policíacas se generó la noche del martes 21 de septiembre, en la zona Noroeste de Mexicali, donde un grupo de “polleros” golpeó a un policía municipal que intentó detenerlos.

El conflicto escaló a tal grado que se desencadenó una persecución que culminó en un domicilio ubicado en la colonia Las Garzas, el cual fue rodeado por policías que intentaban detener a los implicados, quienes los observan desde la azotea.

Rondaban las 9 de la noche cuando se suscitó el incidente sobre la calle Colón, a la altura de la calle Bernardo Reyes, en los alrededores de la colonia llamada Alianza para la Producción.


Publicidad

 


Ahí, dos agentes municipales observaron el momento en que sujetos desconocidos causaban daños al cerco fronterizo, aparentemente con la intención de cruzar migrantes a los Estados Unidos.

Los oficiales intentaron detenerlos, pero en ese momento llegaron más individuos y se abalanzaron contra ambos uniformados, a quienes les propinaron una golpiza, para luego escapar a bordo de tres vehículos.

Los uniformados solicitaron el apoyo de sus compañeros y en poco tiempo se movilizaron todas las unidades de la zona en busca de un vehículo tipo sedán y otro pick up, mismos que fueron ubicados muy cerca del lugar, sobre la calle Calixto Contreras y 2 de Octubre, en la colonia Las Garzas.

Los agentes lograron detener a un sujeto de nombre Jesús Antonio, pero los otros individuos, aparentemente 8 más, lograron refugiarse en el domicilio.

Los presuntos criminales subieron hasta la azotea del inmueble y desde ese punto observan a los agentes, mientras que estos últimos resguardan el lugar esperando la presencia del Ministerio Público con la orden de cateo, que se ejecutó en el transcurso de unas horas, y se logró detener a todos los implicados.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas